lunes, 18 de octubre de 2010

Que de la MANO, de Beligoy...



Antes que nada, quisiera hacer un comentario respecto a los bochornosos errores que tuvo el juez Beligoy, en la plancha a Lamela y en la última jugada en la que Funes Mori definía el partido. ¿No es roja cuando un jugador le deja marcado los tapones en la canilla a otro? ¿No es roja dejar sangrando a tu rival luego de una patada? En la del gol… ¿Acaso no se pudo haber apoyado en el juez de línea, que estaba solo a unos metros? ¿Si no ves bien la jugada o te resulta dudosa, no deberías dejar seguir? Así lo dice el reglamento al menos. Por eso yo me pregunto ¿La AFA no se da cuenta que los árbitros hoy en día son desastrosos? ¿No se dan cuenta de que se necesita un cambio? Por lo visto no, por eso así estamos. En fin, no fue la primera vez que a River le sucede esto, ya le había ocurrido ante Quilmes cuando le cortaron un mano a mano, cobrando una falta detrás de mitad de cancha, o con Banfield, cuando le convierten un gol en off side y le cobran un penal posterior a una falta en ataque. Por esto, ayer se me acabó la paciencia, y más aún cuando escucho a periodistas de cuarta (Si, Toti Pasman) dándole la razón al juez porque el jugador Millonario estira demasiado el brazo, algo que solo él piensa. Yo no pido que me regalen penales ni mucho menos, pero que haya un cambio urgente, porque el futbol argentino, cada vez está peor.

Yendo al partido. Si me pregunta alguien que no pudo ver el primer tiempo que fue lo que sucedió, solo le puedo decir que fue todo dividido, trabado en la mitad, sin profundidad y con escasas situaciones de gol. La única llegada del lado de los locales fue un remate de media distancia que Carrizo resolvió en dos tiempos, y de River, el gol, luego de una habilitación de Caruso que Pavone luchó y gano, golpeando la pelota en el palo y metiéndola en el arco el defensor Sigali.

En la segunda parte se pudo ver a un Godoy Cruz más adelantado y ambicioso. Ya es así que antes de llegar a los 10 minutos, luego de un córner a favor del “millo” Ramírez capturó el rebote y corrió hasta llegar al área contraria, en la que definió por entre las piernas de Carrizo. Por eso River tenía que salir a ganarlo nuevamente, ya que los 3 puntos eran vítales. E iba a conseguir ponerse en ventaja nuevamente cuando Mariano Pavone, de gran partido, conecta con su pie derecho y convierte el segundo gol millonario, tras un desvío en un centro de Ortega. Pero Ángel Cappa volvió a fallar en los cambios y sacó a Leandro Caruso por Josepmir Ballón. Por lógica el equipo se iba a retrasar unos metros. Y así fue como Godoy Cruz empujó y llegó al empate, por medio de Carranza, tras un gran pase del Mago Ramiréz. Y nuevamente lo tuvo el ex Gimnasia de Jujuy, pero increíblemente lanzó la pelota por el costado del palo derecho de Carrizo, que poco podía hacer. Finalmente, River lo pudo ganar con la jugada de Funes Mori mencionada anteriormente. Por ello el partido estaba condenado a un empate.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (5), Adalberto Román (5) y Carlos Arano (4); Facundo Affranchino (4), Walter Acevedo (3) y Roberto Pereyra (4); Erik Lamela (4); Leandro Caruso (5) y Mariano Pavone (8).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Josepmir Ballón, Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Mauro Díaz y R. Funes Mori.

Godoy Cruz: Torrico; Sigali, Curbelo, García; Sánchez, Villar, Olmedo, Rojas; Ramírez; Salinas y Castillo.

DT: Omar Asad

Suplentes: Nelson M. Ibáñez, Roberto E. Russo, Nicolás Sánchez, Israel Damonte, Mariano Donda, César Carranza, Fabricio Nuñez

Goles: 41'PTLeonardo G. Sigali (EC) (Godoy C.) , 7'STDavid A. Ramírez (GC) , 18'STMariano Pavone (RP) , 33'STCésar Carranza (GC) .

Cambios: 0'ST Ariel A. Ortega por Roberto M. Pereyra, 6'ST Nicolás Sánchez por Jorge Curbelo, 20'ST Josepmir Ballón por Leandro Caruso, 24'ST César Carranza por Rodrigo J. Salinas, 34'ST Fabricio Nuñez por Carlos A. Sánchez, 35'ST Rogelio G. Funes Mori por Erik Lamela.

Amonestados: 2'PT Erik Lamela (RP), 30'PT David A. Ramírez (GC), 2'ST Jorge Curbelo (GC), 8'ST Walter Acevedo (RP), 39'ST Nicolás A. Olmedo (GC), 48'ST Rogelio G. Funes Mori (RP), 48'ST Alexis J. Ferrero (RP), 49'ST Fabricio Nuñez (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Federico Beligoy.

4 comentarios:

  1. Coincido con tu evaluación del partido y con tu evaluación de la lamentable situación del arbitraje en la Argentina. El tema de los cambios no se si estuvo desacertado porque necesitaba más contención en la mitad, ya que Ramírez hacía lo que quería. Más teniendo en cuenta que estaba Ortega para jugar más arriba. Pero bueno no salió. Y otra cosa, que espero que como hincha de River no te moleste: lo mal que jugó Ortega. Más allá del hermoso pase a Funes Mori en el gol mal anulado, estuvo por de más de errático, muy individualista y perdiendo pelotas que dejaban mal parado al equipo y cuando tenía opciones de pase claras. No se que pensás vos, me gustaría saberlo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, opino igual, Ortega viene jugando muy mal, hace varios partidos. No se por donde vendra el problema, peero la realidad es que esta mal

    ResponderEliminar
  3. si opino lo mismo ortega viene jugando muy mal, apesar de que todos o la mayoria de los periodista dice que es el jugador mas calro de river, estoy de acuerdo que entre en el segundo tiempo pero que no juege de titular, 40 minutos del st tiro libre para river y ortega le pega al arco mejor dicho la manda a 10 metros del arco, y lo de beligoy lamentable la plancha a lamela el gol mal anulado y ademas cuando empezo el partido le hicieron una falta a lamela y no saco amarilla, al minuto lamela hace la misma falta y le saca amarilla, increible

    ResponderEliminar
  4. El tema de los arbitrajes es que antes nos quejabamos porque eran los viejos los que se mandaban cagadas, ya no esta el Gimenez, Sequeira ni Sanchez y la nueva generacion sigue siendo bastante nefasta. Beligoy y Abal son de lo peor, ni hablar de Faraoni o Pitana. Se fue Hay de la escuela de arbitros y con Elizondo sigue todo igual, no sirve que los paren pero tampoco se que se puede hacer. Ayer encima el linea marco que fue con el pecho y Beligoy no se apoyo en su asistente, no entiendo porque pero quizas porque corto la jugada antes que convierta.

    PD: A mi tambien me gustas divino

    ResponderEliminar