jueves, 18 de noviembre de 2010

Fiesta Monumental



River Plate se quedó con una nueva edición del superclásico de la república Argentina. Fue por 1 a 0, con gol de Jonathan Maidana, a los 8 del ST.
River tomó las riendas del partido desde el primer momento, ya que Almeyda se hizo dueño del mediocampo, y tan solo a los dos minutos Pavone tuvo su primera chance de gol, desviando la pelota por centímetros del palo izquierdo de García. Pero no iba a ser la única oportunidad que iba a tener el conjunto millonario, ya que pocos minutos después Ortega se saca la marca de Caruzzo y remata cruzado, pero el arquero boquense parecía estar en un buen día. Los dirigidos por J.J López se encontraban con confianza y seguían atacando constantemente, pero una nueva oportunidad de gol se desperdiciaba cuando Lamela remata desviado, desde media distancia. ¿Me estoy olvidando alguna de Boca? Para nada… Riquelme no la tocaba y Carrizo era un espectador más. El “Tucu” Pereyra se hacía una fiesta por el sector izquierdo, ya es así que llego hasta el fondo, con enganche mediante saco un centro bajo que Ferrari conecto imperfectamente, desperdiciando así una oportunidad más de gol. Por último, Javier García le saca un violento remate de 36 metros a Acevedo.

En la segunda etapa, ya sin Riquelme en cancha, River iba a seguir intentando y lo iba a lograr. A los 8 minutos, luego de un centro exquisito de Lamela, Jonathan Maidana conecta de cabeza, de pique al suelo, lo que hace imposible que el arquero visitante pueda detener ese disparo. Luego del gol, el conjunto local se retrasó en el terreno, pero en el mediocampo era implacable. Un Almeyda que estaba en todos lados, y para colmo Acevedo, de gran partido, lo ayudaba un poco más. No hubo muchas oportunidades de gol, por el lado local, dos tiros libres de Lamela y un remate desviado de Acevedo. Por el lado visitante, solo un remate imperfecto de Chávez. Así River gana un superclásico luego de 3 años, y cortó una racha de 7 partidos sin poder ganar.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (6), Jonathan Maidana (9), Alexis Ferrero (7) y Adalberto Román (6); Matías Almeyda (8) y Walter Acevedo (8); Erik Lamela (7), Ariel Ortega (6) y Roberto Pereyra (8); Mariano Pavone (8)

DT: Juan J. López

Suplentes: Daniel Vega, Carlos A. Arano, Ezequiel Cirigliano, Maximiliano Coronel, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte, Rogelio G. Funes Mori.

Boca: García; Cellay, Caruzzo e Insaurralde; C. Rodríguez, Méndez, Battaglia y Giménez; Riquelme; Mouche y Palermo.

DT: Claudio Borghi

Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Luciano F. Monzón, Enzo Ruiz, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Damián A. Escudero, Lucas E. Viatri

Goles: 8'STJonathan Maidana (RP) .

Cambios:0'ST Cristian M. Chavez por Juan R. Riquelme, 17'ST Luciano F. Monzón por Jesús Méndez, 18'ST Lucas E. Viatri por Pablo N. Mouche, 21'ST Carlos A. Arano por Roberto M. Pereyra, 26'ST Diego Buonanotte por Ariel A. Ortega, 37'ST Rogelio G. Funes Mori por Mariano Pavone.

Amonestados:11'PT Matias J. Almeyda (RP), 11'PT Jesús Méndez (BJ), 38'PT Matías Giménez (BJ), 5'ST Pablo N. Mouche (BJ), 22'ST Paulo A. Ferrari (RP), 22'ST Juan M. Insaurralde (BJ), 31'ST Christian Cellay (BJ), 32'ST Diego Buonanotte (RP), 42'ST Matías N. Caruzzo (BJ).

Estadio: River Plate

Arbitro: Héctor Baldassi

2 comentarios: