domingo, 29 de agosto de 2010

Quedaron a mano


River Plate se enfrentaba a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
En el comienzo del partido se vio un partido trabado en la mitad, desprolijo y con mucho pelotazo. Con el transcurso de los minutos Argentinos de a poco se fue apoderando de la pelota y se adelantó en el terreno de juego. Cuando el conjunto de La Paternal merecía el primer gol, Juan Pablo Carrizo confirmó que es un gran arquero y que está en un momento extraordinario, haciendo fácil todas las aproximaciones del conjunto local.
Ortega y Buonanotte no se podían encontrar y Funes Mori estaba muy solo arriba. Así, a puras imprecisiones y tibios ataques de los dirigidos por Pedro Troglio, Pablo Lunati daba por terminada la primera parte.

En el segundo tiempo parecía que las cosas iban a cambiar, que se iba a abrir el partido, ya que River necesitaba ganar para seguir en la punta, y Argentinos sumaba pocos puntos en lo que va del campeonato. Pero como en la primera parte se veía un encuentro muy sucio, tal es así que las figuras de ambos equipos eran Mercier y Almeyda.
Con el transcurso de los minutos los dirigidos por Ángel Cappa se fueron afianzando y adelantándose en la cancha, lo que permitió que se generen más situaciones de gol, pero en ataque no era claro, por lo que las aproximaciones terminaban en algún centro sin peligro, o simplemente en poder de Nicolás Navarro. Ni la entrada de Lanzini, Pavone o Rojas pudieron torcer la defensa del “bicho”, por lo que el partido estaba destinado a un 0 a 0. Y así fue.

Ficha del partido:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Adalberto Román (6), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4); Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (5); Diego Buonanotte (4) y Rogelio Funes Mori (4).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Ramiro Funes Mori, Josepmir Ballón, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas(4), Manuel Lanzini (6) y Mariano Pavone (5).

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Germán Basualdo y Emilio Hernández; Nicolás Blandi y Andrés Romero.

DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Luis Ojeda, Federico Domínguez, Nicolás Berardo, Leandro Barrera, Fabio Escobar, Franco Niell y Gonzalo S. Vargas.

Cambios: 12'ST Manuel Lanzini por Facundo Affranchino, 17'ST Mariano Pavone por Diego Buonanotte, 22'ST Leandro Barrera por Andrés F. Romero, 32'ST Fabio Escobar por Emilio Hernández, 36'ST Rodrigo J. Rojas por Roberto M. Pereyra.

Amonestados: 33'PT Germán Basualdo (AJ).

Estadio: Diego A. Maradona

Arbitro: Pablo Lunati

viernes, 27 de agosto de 2010

Que no se corte


River Plate se medirá este domingo con Argentinos Juniors por la cuarta fecha del torneo apertura, con equipo confirmado buscará seguir en la punta.

El comienzo de la semana fue tranquilo, con la alegría de haber triunfado en el cotejo anterior, el conjunto dirigido por Ángel Cappa preparaba su nuevo desafío: Argentinos Juniors. El primer entrenamiento de la semana se realizó en el estadio monumental, en el cual hubo ejercicios en el gimnasio, y luego, futbol en espacio reducido, entre otras cosas. Lo más destacable fue ver a Matías Almeyda andando en bicicleta por la pista de atletismo alrededor del campo de juego, ya que el capitán había sufrido una molestia en el gemelo en el clásico ante Independiente.

En las prácticas de futbol de los días siguientes, el D.T millonario probó un equipo similar al que le ganó al conjunto dirigido por Daniel Garnero, solo con la vuelta al equipo de Ariel Ortega, en lugar de Manuel Lanzini. Esto indica que será el único cambio que se realizara para visitar La Paternal.
A último momento Jonathan Maidana sufrió una molestia muscular por lo que pone en duda su participación el domingo, en caso de que no mejore, ocuparía su lugar Adalberto Román.
Cabe destacar que Mariano Pavone se entrenó durante la semana a la par de sus compañeros y el domingo se sentará en el banco de los suplentes.

Por lo tanto, River saldrá a la cancha con:



El resto de los concentrados son: Daniel Vega, Ramiro Funes Mori, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas, Manuel Lanzini y Mariano Pavone.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 29 de agosto, 15.30 horas.

Estadio: Diego A. Maradona.

Árbitro: Pablo Lunati.

También durante la semana hablaron el zaguero Jonathan Maidana y el ex Estudiantes y Betis. El defensor dijo, entre otras cosas, estar disfrutando de vestir esta camiseta y el momento por el cual está pasando, también aclaró que el equipo está bien y a medida que pasen los partidos van a ir mejorando. En cuanto al delantero, explicó que físicamente esta mejor de lo que esperaba, solo que le falta tomar más contacto con la pelota, dijo estar ansioso por su debut y agradeció a la gente por el apoyo incondicional al equipo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Lo mandó al diablo


Con un monumental repleto, lleno de ilusiones, River salía a la cancha en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Desde el primer momento, se vio un partido trabado y disputado en la mitad de la cancha, Almeyda, como siempre, se agigantaba y se apoderaba de la pelota. Independiente tuvo la primera aproximación con un remate de Pacheco, que Carrizo resolvió sin problemas.
Llegando casi a los 9 minutos, Buonanotte lanza un saque de esquina que la defensa del equipo visitante no logra despejar claramente, tras una serie de toques la pelota le cae a Maidana que remata defectuosamente pero Funes Mori corrige mandando la pelota hacia el fondo del arco, así River abría el marcador del partido.
El equipo de Garnero no era claro, los de Cappa manejaban el partido de la mano de Lanzini que estaba teniendo un buen desempeño hasta entonces, pero para sorpresa de todos, a los 18 minutos Mareque pone una excelente pelota aérea para Silvera, que había picado al vacío, este remata con zurda y coloca el balón pegada al palo, a pesar del esfuerzo del arquero millonario, Independiente empataba el partido y todo comenzaba de nuevo.
Esto no duro mucho tiempo, ya que al minuto Affranchino toca desde la derecha hacia el medio buscando al juvenil Lanzini, este pincha la pelota buscando al centrodelantero millonario y, en off side, el “melli” marca el segundo gol para River. El conjunto de Ángel Cappa se adueño por completo el partido, ya es así que, a los 24 minutos, Buonanotte abre la pelota para Ferrari que venía escalando por el sector derecho y metiéndose al área saca un violento derechazo que el arquero Gabbarini no puede retener, así River se ponía 3 a 1 en el marcador. En los minutos que restaban Independiente no inquieto, y así el árbitro daba por terminado el primer tiempo.

En la segunda parte Independiente se veía obligado a adelantarse en el terreno, lo intentaba, pero no podía ya que el partido se mostraba desprolijo, y lleno de imprecisiones. Durante gran parte de la segunda etapa la imagen era la misma, los de Avellaneda atacaban pero siempre chocaban contra la defensa millonaria y sus aproximaciones quedaban en la nada. Pero faltando pocos minutos, el “Rojo” comenzó a adelantarse considerablemente en el partido, ya es así que a los 44 minutos del complemento logra descontar luego de una desafortunada jugada del arquero Carrizo.
Solo quedaban 3 minutos e Independiente se jugaba el todo por el todo para conseguir el empate, y cuando parecía que lo iba a obtener, el arquero Millonario realiza una espectacular atajada contra el goleador Silvera, mandando la pelota al córner. Luego de ejecutado el saque de esquina, se da por terminado el encuentro, y así River Plate logra su tercer triunfo del campeonato y por ende, la punta del torneo.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (7), Jonathan Maidana (6), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (5), Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (6); Manuel Lanzini (6) y Diego Buonanotte (5); Rogelio Funes Mori (8).

DT: Ángel Cappa.

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Mauro Díaz (6), Rodrigo Rojas y Leandro Caruso (5).

Independiente: Adrian Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Facundo Godoy y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera.

DT: Daniel Garnero

Suplentes: Hilario B. Navarro, Julián Velázquez, Nicolás Cabrera, Nicolás Martínez, Cristian Pellerano, Patricio J. Rodríguez, Facundo Parra

Goles: 8'PTRogelio G. Funes Mori (RP) , 17'PTNéstor A. Silvera (Ind) , 18'PTRogelio G. Funes Mori (RP),  24'PTPaulo A. Ferrari (RP) , 44'STJuan P. Carrizo (EC) (River) .

Cambios: 5'ST Nicolás Martínez por Leandro Gracián, 11'ST Facundo Parra por Germán Pacheco, 18'ST Mauro A. Díaz por Manuel Lanzini, 33'ST Leandro Caruso por Rogelio G. Funes Mori, 33'ST Nicolás Cabrera por Hernán Fredes.

Amonestados: 21'ST Leonel Galeano (Ind), 22'ST Nicolás Martínez (Ind), 30'ST Diego Buonanotte (RP), 48'ST Nicolás Cabrera (Ind).

Estadio: River Plate

Arbitro: Néstor Pitana

Algunas imágenes del partido:

viernes, 20 de agosto de 2010

A la espera de Independiente

River Plate se prepara para enfrentar a Independiente por la tercera fecha del campeonato, aquí los detalles:
La semana empezó algo turbulenta, ya que Ariel Ortega no presencio el primer entrenamiento de la semana por una sinovitis en su tobillo, pero este faltazo dio mucho para hablar, ya que muchos medios, con el objetivo de dañar al jugador, relacionaron su ausencia con la enfermedad que el ídolo millonario padece. Por suerte no tuvo mucha repercusión, y al otro día el proveniente de Jujuy se presentó en la práctica en tiempo y forma.

Con respecto al equipo, Ángel Cappa parecía no tener muchas dudas sobre que jugador saldría a la cancha, ya que se había ido de Parque Patricios con un aceptable rendimiento de los suyos. Pero la gran duda era quien iba a suplantar al sancionado Ortega. Se dieron a conocer varios nombres, como los de Rodrigo Rojas, Leandro Caruso y Manuel Lanzini. Este último fue quien, con su habilidad y gambeta, convenció al D.T para que sea titular en el próximo cotejo.

En las prácticas de futbol se pudo ver un equipo idéntico al que le gano a Huracán, solo algunos cambios en la segunda parte, como la entrada de Walter Acevedo por Matías Almeyda. También cabe destacar, que Mariano Pavone entrenó a la par de sus compañeros, haciéndolo para el equipo suplente, pero tendrá que aguardar, al menos, una fecha más para hacer su debut, ya que no apareció en la lista de concentrados. Quien sí concentrara es Ariel Ortega, que manifestó que le hace bien estar con sus compañeros.

En conclusión, River saldrá a la cancha con:

El resto de los concentrados son:

Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas, Mauro Díaz y Leandro Caruso.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 22 de agosto, 16.15 horas.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Néstor Pitana.

Nota: En un solo día de venta la recaudación superaba los $550.000, las entradas generales están agotadas y las plateas se van reduciendo. Se espera un estadio repleto.

domingo, 15 de agosto de 2010

Un triunfo que ilusiona


Con la tribuna repleta, River salía a la cancha con el burrito y su cinta de capitán a la cabeza para enfrentarse a huracán por la segunda fecha del campeonato y seguir en la punta.
Laverni da el pitazo inicial y el partido estaba en marcha.

River salió decidido a ganar el partido, de la mano de Ortega empezó a manejar los hilos del juego y así “el millo” se adueñaba de la pelota. El lugar preferido para atacar era la derecha, por lo tanto Affranchino y Ferrari no paraban de pasar por la banda generando peligro para el arco defendido por Monzón. El conjunto de Ángel Cappa era claro y preciso, el gol estaba al caer. Y asi fue cuando a los 11 minutos del primer tiempo Buonanotte mete un excelente pase largo a Rogelio Funes Mori, este domina y mediante una bicicleta logra deshacerse del defensor del “globo”, mete el pase al medio para Affranchino que venía entrando por el medio, el juvenil la para y con una media vuelta manda la pelota al fondo del arco, así River hacia justicia y se ponía adelante en el marcador.
Los de Nuñez seguían manejando el partido a su gusto, el arquero Carrizo era un espectador mas y Ariel Ortega hacia delirar a la tribuna millonaria que no paraba de gritar “ole” cada vez que “el burrito” hacia unas de sus jugadas, pero aún así River no podía aumentar el marcador.
El árbitro Saúl Laverni daba por terminado un excelente primer tiempo para el equipo de Ángel Cappa.

En el comienzo del segundo tiempo Huracán se vio obligado a salir a buscar el empate, y así fue, “el globo” se adelantó en el terreno de juego, pero sin inquietar al arquero millonario. La primer chance clara fue un tiro libre de Rolando Zárate, que decidió patear al palo en el cual Juan Pablo Carrizo se encontraba, por lo que este resolvió sin problemas.
Los minutos pasaban y la figura de Almeyda iba creciendo ya que el partido se mostraba muy trabado en mitad de cancha, Ariel Ortega seguía haciendo de las suyas y todo parecía que iba a ser una victoria clara para River Plate.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el proveniente de Jujuy realiza una falta innecesaria, y con un codazo golpea a Marcos Britez Ojeda, por lo que el árbitro le muestra la tarjeta Roja. Así, con un hombre menos Huracán comenzó a adelantarse y obligaba a que Maidana y Ferrero crecieran en el partido. A pesar del adelantamiento del equipo del “chulo” Rivoira la defensa se mostro férrea y sin fisuras.
Finalmente River lo pudo aguantar, y consiguió la segunda victoria en el campeonato, que lo coloca en la punta.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Jonathan Maidana (7), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (7), Matías Almeyda (9) y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (7) y Diego Buonanotte (4); Rogelio Funes Mori (6).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini, Rodrigo J. Rojas, Adalberto
Román, Leandro Caruso.

Huracán: Gastón Monzón; A. Peña, Facundo Quiroga, C. Quintana y J. Hereñu; C. Montiglio, Marcos Britez Ojeda, Gastón Machin y Luciano Nieto; A. Morales y Rolando Zárate.

DT: Héctor Rivoira

Suplentes: Lucas Calviño, Kevin Cura, Ezequiel N. Filippetto, Otálvaro Arce, Dario Soplan, Mariano M. Martínez, Muriel Orlando.

Goles: 11'PTFacundo Affranchino (RP) .

Cambios: 32'PT Mariano M. Martínez por Luciano Nieto, 21'ST Muriel Orlando por Jonathan Hereñú, 23'ST Leandro Caruso por Diego Buonanotte, 31'ST Josepmir Ballón por Rogelio G. Funes Mori, 36'ST Otálvaro Arce por Agustín Peña, 41'ST Rodrigo J. Rojas por Roberto M. Pereyra.

Amonestados: 20'PT Paulo A. Ferrari (RP), 3'ST César Montiglio (Hu), 18'ST Marcos Britez Ojeda (Hu), 30'ST Alexis J. Ferrero (RP), 44'ST Facundo Quiroga (Hu), 45'ST Josepmir Ballón (RP).

Expulsados: 26'ST Ariel A. Ortega (RP).

Estadio: Huracán

Arbitro: Saúl Laverni 

Algunas fotos del partido:

viernes, 13 de agosto de 2010

Para seguir por el buen camino


Luego de una semana tranquila por el triunfo en el debut ante Tigre, River ya tiene casi todo preparado para enfrentarse a Huracán, por la segunda fecha del torneo Apertura 2010.

Mientras los fanáticos hacían largas colas y colapsaban las boleterías, el equipo de Ángel Cappa se iba poniendo a punto para el próximo partido, que por cierto, va a ser muy especial para el actual D.T de River, que es muy recordado por los hinchas quemeros ya que dirigió aquel equipo que de la mano de Bolatti, de Federico y Pastore lograron el subcampeonato en el clausura 2009, y también por las diferencias que mantiene con el presidente del club de Parque Patricios.
En las prácticas los equipos fueron variando, tanto en defensa como en el mediocampo, mientras que adelante los nombres eran los mismos. En primera instancia en el fondo jugaron los mismos que ante Tigre, luego lo hicieron Ferrero y Román, pero al día siguiente Cappa sorprendió sacando al ex Colón y formó la dupla central con Maidana y el paraguayo ex Libertad. Mientras tanto Ferrari y Arano seguían siendo los laterales. Finalmente, el D.T millonario colocó la misma defensa que en el choque ante "el matador", y luego declaró en conferencia de prensa que la idea nunca fue ponerlo a Román desde el arranque, como ya habían declarado algunos medios, si no que quería ver como se desempeñaba junto a los zagueros titulares. En el mediocampo, si bien no está nada confirmado, los que irían por las bandas serian Affranchino y Pereyra, y no Lanzini como se probó en algún momento, mientras que Almeyda sería el único mediocampista central, relegando al banco de suplentes a Walter Acevedo. En el ataque estarán Ortega, que jugará un poco más atrasado, junto a Buonanotte y Funes mori.

En conclusión, River presentaría estos 11:



El resto de los concentrados son: Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas, Manuel Lanzini y Leandro Caruso.
Si bien Mariano Pavone comenzó a realizar trabajos con pelota, no estaría en condiciones para jugar, por lo
tanto su debut se atrasará, al menos, una semana más.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 15 de agosto, 14.15 horas.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Arbitro: Saúl Laverni.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Con la cabeza puesta en Huracán


El plantel profesional de River Plate entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. Tras una entrada en calor de 30 minutos, Angel Cappa dispuso una práctica de fútbol en la que paró un posible equipo de titulares con vistas al partido del próximo domingo vs. Huracán. Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos.

El equipo titular formo con:

Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini (luego Roberto Pereyra); Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori (luego Leandro Caruso).

Mientras tanto el suplente saltó al campo con:

Mario Daniel Vega (luego Gonzalo Marinelli); Luciano Abecasis, Cristian Nasuti, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra (luego Manuel Lanzini), Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas; Leandro Caruso (luego Erik Lamela) y Angel Luna.

Gol: Rogelio Funes Mori

Jonathan Maidana trabajó en forma diferenciada por una fatiga en el isquiotibial derecho. Mariano Pavone continuó su rutina de trabajos kinesiológicos y aeróbicos y se recupera favorablemente.

Aqui algunas fotos del entrenamiento.



El día 10/8 Juan Pablo Carrizo brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. Aquí la nota:
Carrizo volvió al país con un objetivo claro: recuperar esa continuidad que no encontró en Italia (Lazio) ni en España (Zaragoza). Y sabe que de la mano de esa continuidad, podrá volver a pelear por el buzo de arquero de la Selección, ese del que alguna vez fue dueño indiscutido. “Me gustaría una revancha para el día de mañana, volver a ser ese Juan Pablo Carrizo que vistió la número uno de la Selección. Pero con calma, no tengo fecha ni hora, esto irá paso a paso”, dijo Juan Pablo.

El nacido en Villa Constitución, Santa Fe, fue uno de los favoritos de Maradona, pero fue perdiendo lugar en la Lazio y, por consecuencia, ese privilegio. “A medida que fui perdiendo continuidad en la Lazio, uno empieza asimilar la idea de quedar afuera de la lista del Mundial. Yo empezaba a perder terreno, y Mariano, Sergio y Pozo estaban con continuidad. A la hora de la comparación me sacaban ventaja. No tengo rencor ni reproches a nadie. Diego me aguantó hasta lo más que pudo y él se vio obligado a poner jugadores que venían con continuidad y eso es acertado”, explicó Carrizo.

Igual, hoy sólo tiene la cabeza en River, club que lo vio nacer y lo repatrió para esta temporada. “Nos proponemos mantener siempre el arco en cero, pero defender es un tema colectivo. Mi meta es intervenir y que mis intervenciones puedan ayudar al resultado. No me considero un ganador de partidos, porque el domingo es un ejemplo claro: si Ariel no hace el pique y Funes Mori no cabecea, no ganábamos. Depende de todos”, declaró, tratando de sacarse protagonismo, a pesar de que fue una de las figuras: “Tuve un partido normal. No tuve intervenciones muy complicadas. La de Castaño puede ser el remate más agresivo”.

También tuvo palabras para el planteo de Tigre, que prefirió el contraataque y ceder la pelota. “Está claro que no fue un partido lindo. Fue consecuencia del primer partido, debut ante nuestra gente. Había mucha ansiedad, nerviosismo, chicos que por primera vez se pusieron la camiseta oficialmente. Factores que generan que el partido transcurra de esa manera. No pudimos elaborar por eso y porque el rival se cerró muy bien atrás. No te dejaba jugar un buen fútbol. Tuvimos que buscar otra faceta, tratar de jugar con más espíritu y temperamento”, afirmó. Y agregó: “Son estrategias que en cada momento uno la puede utilizar, cuestión de picardía. Tigre opta por ese tipo de juego, nosotros por ser protagonistas. Llegará el momento en cuando River dormirá los partidos. Es manejar los tiempos. No nos generó peligro”

El partido se abrió con una genialidad de Ortega y un gol de goleador. Y, también, por un gran partido de Almeyda. Carrizo habló de ellos: “Pasa simplemente por el amor a la camiseta, nacieron en este club y quieren a ese escudo más que a nadie. Cuando lo técnico no se destaca, pasa a trabajar el corazón. El Pelado estuvo muy firme, el mediocampo fue de él. Y Ariel hace un pique al final de un chico de 19 años. Tienen mucho compromiso con el club”. ¿Y el arquero? “Yo tengo que brindarle la seguridad al equipo para resolver un partido como el del domingo sobre el final”.

domingo, 8 de agosto de 2010

Delirio Monumental


Era la tarde perfecta, un clima espectacular y marco extraordinario, con más de 50.000 personas en el monumental esperando ver a este nuevo River. La fiesta estaba lista, solo restaba que entren los jugadores a la cancha y empiece el partido.

En los primeros minutos River salió con todo sobre el arco de Islas, pero sin mucha claridad. Ortega y Buonanotte no podían encontrarse y al pibe Lanzini se lo notaba un poco nervioso por su debut. Castaño de a poco se iba apoderando de la mitad de la cancha, y así Tigre tomaba las riendas del partido.
Tras un error defensivo, Galmarini se encuentra con la pelota picando y saca un derechazo fortísimo, que Carrizo alcanza a rozar y termina golpeando en el palo derecho del arquero. River no encontraba la forma de entrarle al conjunto de Caruso Lombardi, que planteó un sistema muy defensivo.
Solo un par de desbordes de Ferrari, o algún centro que Funes Mori no pudo contactar bien eran las únicas chances que tenía el equipo millonario de abrir el marcador. Así, con mucha lucha en la mitad de la cancha entre Almeyda, Acevedo y Castaño, Lunati daba por finalizado el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Ángel Cappa decide mandar a la cancha a Facundo Affranchino, en lugar de Manuel Lanzini, con el fin de tapar un poco más la banda derecha ya que el lateral izquierdo de Tigre tenía mucha libertad por ese sector.
River seguía sin ideas y poco preciso, mientras que Tigre de la mano de Castaño seguía manejando el juego.
 Tras un rebote, el volante central de Tigre saca un remate esquinado y potente, que Carrizo resuelve espectacularmente. Además, el matador tuvo una contra clarísima, pero un mal pase de Moralez hiso que a Cavallero le quede la pelota atrás y así la defensa de River se recupere.
El D.T millonario decide mandar a la cancha a Leandro Caruso, con la idea de potenciar el ataque para abrir de una vez por todas el marcado. Pero River seguía sin aparecer, Ortega quería manejar el ataque pero su cansancio hacia que este no tenga peso para destruir la defensa de los de Victoria.

El cuarto árbitro levanta el cartel diciendo que se iban a jugar 4 minutos más. River iba con todo por el triunfo tan necesario, pero seguía sin ser claro.
Cuando parecía que se venía el primer 0 a 0 del campeonato, Ortega se encuentra con una pelota suelta, se la lleva dejando en el camino al central que estaba en su marca, y cuando se enfrenta mano a mano con el arquero Islas, mete el pase al medio que choca con la cabeza de Funes Mori y se desata la locura en el monumental. En tiempo de descuento River abría el marcador y se aseguraba la victoria. Así el conjunto de Don Ángel consigue los primeros 3 puntos del campeonato.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Walter Acevedo y Matías Almeyda; Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori.

DT: Angel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Facundo Affranchino, Josepmir Ballón, Roberto Pereyra, Rodrigo Rojas y Leandro Caruso

Tigre: Daniel Islas; Mariano Pasini, M. Echeverría, Claudio Perez y C. Trombetta; Martin Galmarini, Diego 
Castaño, Gastón Diaz y Rodrigo Leone; Denis Stracqualursi y Leonel Altobelli.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Suplentes: Luis Ardente, Gonzalo R. Vera, Horacio Anzorena, Ribair Rodríguez, Pablo Caballero, Diego Morales, Fernando Telechea.

Goles :46'ST Rogelio G. Funes Mori (RP) .

Cambios :0'ST Facundo Affranchino por Manuel Lanzini, 17'ST Pablo Caballero por Leonel V. Altobelli, 28'ST Leandro Caruso por Walter Acevedo, 31'ST Diego Morales por Denis Stracqualursi, 49'ST Josepmir Ballón por Diego Buonanotte.

Amonestados :8'ST Carlos A. Arano (RP), 22'ST Cristian Trombetta (Ti), 47'ST Rogelio G. Funes Mori (RP).

Estadio: River Plate
Arbitro: Pablo Lunati

viernes, 6 de agosto de 2010

Llegó la hora de la verdad

Se acerca la hora de la verdad, el momento que todos los hinchas de River están esperando, el comienzo de campeonato, pero no es un comienzo de campeonato cualquiera, River va a estar peleando para mantenerse en la categoría.

Con Passarella al mando del club y Cappa del equipo, van a buscar devolverle al hincha lo que verdaderamente River es, un club grande que pelea campeonatos y copas, y no el descenso.
Esta temporada arranca con varios nombres nuevos, y con muchos que ya no están (por suerte). Entre los nuevos se destacan el regreso de Juan Pablo Carrizo, y del gran delantero Mariano Pavone. Luego llegaron los defensores Jonathan Maidana, Carlos Arano y el paraguayo Adalberto Román. En el mediocampo hay caras nuevas como las de Walter Acevedo y Josepmir Ballón, ambos mediocampistas centrales. Para la delantera llegaron Leandro Caruso y el ex Betis.
Con la pretemporada realizada en la provincia de Salta, Ángel Cappa fue armando su River de a poquito, con jugadores que ya estaban en el club, con refuerzos y con la aparición de un pibe que sorprendió a todos con su juego, Manuel Lanzini.
Los amistosos dejaron un sabor agridulce, ya que por momentos se jugó bien, pero hubo transcursos en los cuales equipos de la tercera categoría del futbol argentino dominaron al equipo de Don Ángel.

Con la vuelta a Buenos Aires, River encaraba la última parte de la preparación de cara al gran desafío. El D.T millonario entre amistosos y entrenamientos probó, probó y probó hasta que armo el equipo que, al menos, empezará el campeonato.

Domingo 8 de agosto, 14 horas, en el Monumental, es el momento en que la pelota empezará a rodar. Con la formación casi confirmada por Cappa, River enfrentaría a Tigre con estos 11: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Walter Acevedo, Matías Almeyda y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.
Cabe destacar que Mariano Pavone y Leandro Caruso no están al 100% físicamente, por lo que al ex Estudiantes lo reemplazara el juvenil mendocino, mientras que el ex Vélez aguardara su oportunidad en el banco de suplentes.