lunes, 27 de septiembre de 2010

El sabor del descuento


River Plate se enfrentó con Quilmes por la octava fecha del torneo apertura 2010. Con la gran posibilidad de ponerse a tiro de la punta, los dirigidos por Ángel Cappa salían a la cancha, que por cierto mostró un marco excepcional, con todas las ilusiones. Durante el primer tiempo, los locales iban sobre el arco defendido por Tripodi con la idea de abrir el marcador tempranamente. Diego Buonanotte era el encargado de generar juego, pero como a lo largo del campeonato, se lo notó impreciso, y con poca claridad. Por esto, la pelota se volcaba sobre el sector izquierdo, para que Erik Lamela, con su gran habilidad, desequilibre y trate de romper el cero. El planteo defensivo de Hugo Tocalli estaba haciendo efecto, ya que “el millonario” no encontraba la forma de entrarle a la defensa visitante. Ya es así que, las únicas oportunidades de gol, en manos de Funes Mori, fueron un mano a mano que cayó en sus pies luego de un rebote en un defensor, que se fue desviado por el palo derecho, y un cabezazo que el arquero “cervecero” atajo luego de una volada excepcional.

En la segunda etapa, ya con el ídolo de toda la gente en cancha, Ariel Ortega reemplazaba al peruano Ballón, de mediocre partido. El gol iba a llegar temprano, ya que a los 2 minutos Mariano Pavone convierte su primer tanto, con una volea, ubicando la pelota en el palo derecho, luego de un córner ejecutado por el “Burrito”. Luego de adelantarse en el marcador, River parecía que iba a liquidar rápido el partido, ya que tuvo innumerables oportunidades de hacerlo, pero Rogelio Funes Mori se cansó de definir con total mediocridad, siempre al cuerpo del arquero y sin una idea clara. Otro que tuvo una pésima actuación, fue el juez Juan Pablo Pompei, que en una jugada en la cual Lamela se iba cara a cara hacia el gol, no aplicó la ley de ventaja y cobró una falta de Morales contra Arano, atrás de mitad de cancha. Para colmo, en tiempo de descuento, Miguel Caneo conecta de cabeza y manda la pelota hacia el fondo del arco, luego de un tiro libre en tres cuarto de cancha. Con este empate, se recuerdan todas aquellas situaciones malogradas por el 9 millonario y el clave error arbitral. Se perdieron 2 puntos importantísimos, ya que era un rival directo en la lucha por la permanencia. Y también se alejó un poco más de la punta.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (6), Jonathan Maidana (5), Adalberto Román (4) y Carlos Arano (6); Josepmir Ballón (2), Matías Almeyda (6) y Erik Lamela (7); Diego Buonanotte (4); Rogelio Funes Mori (3) y Mariano Pavone (6).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Alexis J. Ferrero, Walter Acevedo (5), Mauro A. Díaz (-), Rodrigo J. Rojas, Leandro Caruso, Ariel A. Ortega (7).

Quilmes: Tripodi; Fontanini, Gioda, Gerlo y Broggi; Torres, Kalinski, Cerro y Nuñez; Raymonda; Morales.

DT: Hugo Tocalli

Suplentes: Hernán I. Galíndez, Sebastián R. Martínez, Nahuel Roselli, Miguel E. Caneo, Pablo S. Garnier, Oscar J. Morales, Gustavo Varela.

Goles: 2'STMariano Pavone (RP) , 46'STMiguel E. Caneo (Qu) .

Cambios: 11'ST Gustavo Varela por Gervasio Núñez, 18'ST Miguel E. Caneo por Diego A. Torres, 19'ST Walter Acevedo por Matías J. Almeyda, 32'ST Pablo S. Garnier por Francisco Cerro, 34'ST Mauro A. Díaz por Diego Buonanotte.

Amonestados: 13'PT Fabricio Fontanini (Qu), 36'PT Diego A. Torres (Qu), 15'ST Ariel E. Broggi (Qu), 41'ST Enzo Kalinski (Qu), 44'ST Juan J. Morales (Qu), 46'ST Erik Lamela (RP).

Estadio: Antonio V. Liberti.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Quiere volver a sonreir



River Plate se enfrentará a Quilmes por la octava fecha del torneo apertura.
El conjunto de Núñez volverá a chocar con el equipo “cervecero” oficialmente, luego de que este permanezca un par de años en la B nacional. De cara al enfrentamiento, el DT “millonario”, dispuso de una serie de cambios, tanto tácticos como físicos. La primera sustitución que hará es la salida de Alexis Ferrero, dándole lugar al Paraguayo Adalberto Román, que ocupara la posición de segundo marcador central. El motivo de este cambio, según declaro Ángel Cappa, se debe a que Ferrero estaba jugando en un lugar que no era habitual para él, por eso, ya con adaptación al grupo, el ex Libertad ocupará esa posición, ya que ese es su sector en el campo naturalmente. Durante la semana se dio a conocer que Ariel Ortega se encontraba con una molestia muscular, por lo que el cuerpo técnico decidió que no sea desde el arranque, y si que ocupe un lugar en el banco de los suplentes. ¿El motivo? venía con una seguidilla de partidos, y teniendo en cuenta su edad, necesitaba un descanso. Su lugar lo ocupará Diego Buonanotte, que volverá a la titularidad luego de una serie de encuentros. Lo más destacable se encuentra en la delantera, ya que Mariano Pavone debutará como titular, en el Monumental, y ante toda su gente, luego de realizar muy buenos entrenamientos. Quien saldrá en lugar del goleador es Roberto Pereyra, que deberá cumplir la fecha de suspensión.

Por lo tanto, River formará con:




El resto de los concentrados son: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Walter Acevedo, Ariel Ortega, Rodrigo Rojas, Mauro Díaz y Leandro Caruso.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 26 de septiembre, 20.20 horas.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El carma de jugar de visitante


River Plate se enfrentó con Newell’s Old Boys por la séptima fecha del torneo apertura.
Desde un principio se sabía que iba a ser un partido muy luchado, y así se mostró en los primeros minutos del encuentro. Llegando a los diez minutos, Mauricio Sperdutti, de gran partido, saca un centro de zurda que es conectado con Iván Borghello, que envía la pelota hacia el fondo del arco con un cabezazo de pique al suelo. Así River, comenzaba desde temprano con el partido cuesta arriba. Igualmente, los de Núñez mostraron actitud y salieron de inmediato a buscar el empate. Cuando parecía que lo tenía, Peratta le detiene una pelota increíble a Funes Mori, que había definido a un palo, al ras del suelo, luego de un desborde de Pereyra. Los dirigidos por Ángel Cappa seguían buscando el gol del empate, de la mano de Ortega y la habilidad del pibe Lamela, pero la defensa de “La lepra” se mostro férrea y sin fisuras. El equipo local intentaba de la mano de Formica crear el segundo gol, pero como de costumbre en este campeonato, Jonathan Maidana se mostró seguro tanto en la marca, como en el juego aéreo. Llegando al cierre de la primera etapa, Josepmir Ballón se encuentra con una pelota picando en el punto del penal, pero mostró que lo suyo no es la definición y lanzó el balón por encima del travesaño. Con River un poco más adelantado, se terminaba la primera parte.

En la segunda etapa, River iba a salir a buscar el empate, lo intentó, pero no solo con ganas se marca un gol, si no que hace falta juego e ideas para ello, cosa que los visitantes no tuvieron y se vieron superados por los dirigidos por Sensini. Mauro Formica manejaba los hilos del equipo de Rosario y hacia que se juegue lejos del arco de Peratta. Ya sin Lamela (no se entendió el cambio, ya que venía siendo el mejor) y con Pavone en cancha, River apostaba a sus delanteros de área, pero nuevamente la defensa “leprosa” era superior. La más clara que tuvieron los dirigidos por Ángel Cappa para llegar al empate, fue un rebote que capturo Ferrero luego de una atajada del arquero local ante el ex Betis y Estudiantes, pero que increíblemente envió por encima del travesaño. El resto del partido fueron intentos por la vía aérea de River, o alguna contra de Newell’s, pero ninguna de ellas tuvo eficacia. Así, River suma su segunda derrota del campeonato (ambas de visitante), quedó a 2 puntos de la cima, y volvió a caer en zona de promoción.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (6), Alexis Ferrero (5) y Carlos Arano (4); Roberto Pereyra (4), Josepmir Ballón (6); Matías Almeyda (5) y Erik Lamela (6); Ariel Ortega (5) y Rogelio Funes Mori (4).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Rodrigo J. Rojas (-), Diego Buonanotte (3), Leandro Caruso, Mariano Pavone (6).

Newell’s: S. Peratta; Alayes, Schiavi y Cíchero; Vella, Bernardi, Mateo y Estigarribia; Mauro Formica; Borghello y Sperdutti.

DT: Roberto N. Sensini

Suplentes: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Franco Dolci, Leonel Vangioni, Leandro S. Velázquez, Luis M. Rodríguez, Daniel Salvatierra.

Goles: 10'PTIván Borghello (Ne)

Cambios:11'ST Mariano Pavone por Erik Lamela, 21'ST Daniel Salvatierra por Iván Borghello, 22'ST Diego Buonanotte por Roberto M. Pereyra, 28'ST Leonel Vangioni por Marcelo Estigarribia, 38'ST Rodrigo J. Rojas por Josepmir Ballón, 42'ST Franco Dolci por Mauricio Sperdutti.

Amonestados: 22'PT Roberto M. Pereyra (RP), 19'ST Alexis J. Ferrero (RP).

Estadio: Marcelo Bielsa

Arbitro: Néstor Pitana

viernes, 17 de septiembre de 2010

Pensando en Newell's



River Plate visitará a Newell’s Old Boys por la séptima fecha del torneo apertura 2010.
De cara al partido, Ángel Cappa debía resolver que jugadores iban a suplantar al lesionado Affranchino (fue operado por una quebradura en la zona nasal) y al suspendido Pereyra (expulsado ante Arsenal), ambos, volantes de las zonas derecha e izquierda respectivamente. En los primeros entrenamientos de la semana, en los cuales se realizaron trabajos en espacios reducidos, el DT millonario no dio pistas de cuales serían los volantes titulares. Llegado el día miércoles, se dio a conocer que el juvenil Mauro Díaz regresó del sub 20 con una lesión, por lo que permitió al club hacer uso del artículo 225, por ello podrá incluir al oriundo de Tucumán entre los 11. Con respecto al reemplazante de Facundo Affranchino, Ángel Cappa lo hará con un volante de contención, pero con características de distribución y no tanto de recuperación, Josepmir Ballón, relegando al banco de suplentes a Walter Acevedo. Otro que saldrá del equipo titular es Rodrigo Rojas, de pobrísimo partido versus Arsenal, quien lo reemplazará es el juvenil Erik Lamela. En el arco, la defensa y la delantera, los nombres serán los mismos que ante los de Sarandí. Diego Buonanotte, que en la semana tuvo que declarar por el accidente sufrido en diciembre del año pasado, en el cual sus tres amigos murieron, seguirá esperando su oportunidad en el banco de suplentes.

Por lo tanto, River formará con:


El resto de los concentrados son: Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas, Diego Buonanotte, Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Vale aclarar que River no gana en Rosario desde aquel 2 a 1 con goles de Ernesto Farías, en el año 2007.

Información del partido:

Fecha y hora: domingo 19 de septiembre, 16 horas.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Néstor Pitana

Nota: las pocas entradas (alrededor de 3.500) que cedió el club rosarino ya están agotadas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El que no salta...


River Plate se enfrentaba con Arsenal por la sexta fecha del torneo apertura.

Con la posibilidad de volver a la punta, los dirigidos por Ángel Cappa sabían que no podían desperdiciar esa chance, por eso, desde un primer momento salieron hacia el arco defendido por Campestrini, pero Rodrigo Rojas, uno de los encargados de generar juego, se notaba impreciso. La primera llegada de peligro fue a los 7 minutos, cuando Rogelio Funes Mori, tras una gambeta estrella un zurdazo contra el palo derecho del arquero. Los minutos pasaban, los de Núñez atacaban a puro corazón, ya que el buen juego se ausentaba en la tarde nublada que posaba sobre el monumental.
Los dirigidos por Alfaro solo pensaban en defenderse y mantener su portería en cero, por lo que se le hacía aún más difícil para el conjunto local. El resto de la primera parte solo dejó dos oportunidades, un cabezazo de Funes Mori que increíblemente se desvía por encima del travesaño, y una volea de Affranchino que no logra impactar correctamente.

En la segunda etapa, ya con Caruso en cancha, y sin Rojas, River apostaba a sus delanteros y no tanto a sus volantes de creación, pero igualmente, la defensa de Arsenal era más que el ataque millonario. Para sorpresa de todos, cuando los locales dejaban espacios en defensa, Leguizamón se encuentra con una pelota que Almeyda no puede despejar, teniendo en la puerta del área chica la oportunidad de abrir el marcador, el arquero gana partidos, Juan Pablo Carrizo, salvó a River.
Promediando los 30 minutos, Ferrari sube por el sector derecho, y saca un derechazo que la defensa visitante termina despejando al córner luego de una buena atajada del arquero. Ortega envía el saque de esquina hacia la puerta del área chica, donde Funes Mori, con un gran movimiento, logra cabecear mandando la pelota hacia el fondo del arco. Finalmente River podía abrir el marcador. El resto del partido fueron intentos sin peligro de los dirigidos por Alfaro, o alguna contra conducida por el juvenil Erik Lamela. Así, los dirigidos por Ángel Cappa vuelven al triunfo y a la cima del campeonato, compartida con Vélez y Estudiantes. Además, salió de la zona de promoción.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (5), Jonathan Maidana (7), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (6); Rodrigo Rojas (3); Ariel Ortega (6) y Rogelio Funes Mori (7).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón(-), Diego Buonanotte, Leandro Caruso(5), Erik Lamela (6), Mariano Pavone.

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Sena, Leiva, Ortiz y González; Leguizamón y Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Cristian O. Álvarez, Gastón Esmerado, Claudio Mosca, Matías Alustiza, Andrés Franzoia.

Goles: 29'STRogelio G. Funes Mori (RP) .

Cambios:0'ST Leandro Caruso por Rodrigo J. Rojas, 15'ST Erik Lamela por Facundo Affranchino, 24'ST Adrián González por Sergio R. Sena, 33'ST Matías Alustiza por Gonzalo Choy González, 38'ST Andrés Franzoia por Hugo Nervo, 41'ST Josepmir Ballón por Ariel A. Ortega.

Amonestados: 35'PT Luciano F. Leguizamón (Ar), 26'ST Juan A. Krupoviesa (Ar), 39'ST Alexis J. Ferrero (RP).

Expulsados: 44'ST Roberto M. Pereyra (RP), 44'ST Pablo C. Aguilar (Ar).

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Patricio Loustau

viernes, 10 de septiembre de 2010

Por la recuperación


River Plate se enfrentará este domingo a uno de los punteros de este campeonato: Arsenal de Sarandí.

El próximo partido será clave para los de Núñez, ya que juegan ante uno de los punteros, y en caso de ganar, los pondría en una posición favorable, pero si la situación llega a ser otra, se alejaría considerablemente de la punta del campeonato, más aún, si los demás candidatos salen triunfantes de sus cotejos.
El conjunto Millonario ultima detalles para enfrentarse a los dirigidos por Alfaro por la sexta fecha del torneo Apertura. Durante la semana, el DT del conjunto riverplatense no dio muchos indicios de cómo pararía el equipo para el próximo partido. Pero el día de hoy, dio una conferencia de prensa, mostrando algunos indicios de cómo saldría River a la cancha. Uno de los más llamativos, es que Diego Buonanotte no ingresaría en lugar del lesionado Lanzini, si no que seguirá esperando en el banco de suplentes. Quien sí lo hará, es Rodrigo Rojas, quien no venia teniendo participación en el campeonato, pero tuvo unos minutos en reserva, y por su rendimiento conformó al cuerpo técnico para que tenga un lugar entre los once titulares. Vale aclarar que otro que tenía la oportunidad de ser titular era Mariano Pavone, quien perdió la pulseada con el paraguayo.
En el mediocampo hubo más incógnitas, ya que en los entrenamientos Almeyda trabajaba diferenciado por sus molestias en el gemelo, y el que lo hacía en su lugar era Josepmir Ballón. Igualmente se espera que el volante oriundo de Azul llegue en óptimas condiciones al domingo. Luego, por las bandas, se lo vio a Erik Lamela por el sector izquierdo, y a Roberto Pereyra por la derecha, pero queda claro que fue solo una prueba a futuro, y quienes ocuparían esos sectores serian Facundo Affranchino y el juvenil de Tucumán.
La delantera se mantendrá con Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. En cuanto a la defensa, jugará la misma que lo hiso ante Vélez, ni hablar del arquero.

En conclusión, River saldrá a la cancha con:




El banco de suplentes estará compuesto por: Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón, Diego Buonanotte (tiene una molestia en la espalda), Erik Lamela, Mariano Pavone y Leandro Caruso.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 12 de septiembre, 16 horas.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Patricio Loustau.

martes, 7 de septiembre de 2010

Siga el baile...


Argentina recibía en el monumental al actual campeón del mundo: España. Había un gran marco de público y se esperaba un partido extraordinario.
Los dirigidos por del Bosque comenzaron el partido tocando y tocando, ya es así que iban 2 minutos de partido y la selección española no había pasado la mitad de la cancha. Argentina por entonces, lo esperaba. En una de las primeras aproximaciones, Carlos Tévez se encontró mano a mano con el arquero español, pero resulto ser un remate desviado, uno imagina que si levantaba la cabeza más rápido podría haber defino por arriba, ya que Reina se encontraba a mitad de camino. Pero el gol no se iba a hacer esperar mucho más, Lionel Messi comenzó una contra muy peligrosa, tras una serie de imprecisiones la pelota vuelve a caerle al 10, tras un pase de “Carlitos”, y cuando se enfrenta con el arquero define de manera espectacular, tirándosela por encima al guardameta del Liverpool inglés.
Los roles se habían invertido, de acuerdo al mundial pasado, ya que los dirigidos por Sergio Batista jugaban de manera excelente, ya es así que unos minutos después del primer gol argentino, nuevamente el nacido en Fuerte Apache habilita a Gonzalo Higuain, este, recordando su gol a Boca allá por el 2006, gambetea al arquero y define de zurda, tras el intento de cierre del defensor español.
Argentina era una maquinita, ¿España? Solo tiros de larga distancia de David Villa, que igualmente fueron peligrosos, ya que se estrellaron en el palo. Para cerrar el primer tiempo perfecto, el arquero de “La furia” comete un blooper, resbalándose al tratar de salir jugando, por lo que la pelota le quedo a Carlos Tevez, quien definió con mucho esfuerzo. Así, con un show de Argentina y Lio Messi, se iba la primera parte.

En la segunda etapa, España realizo muchos cambios, por lo que daba la impresión de que ya estaba todo sentenciado. Argentina aflojó, se dedico a tocar y defenderse con la pelota, aunque mucho no pudo, ya que el campeón del Mundo lo presionaba e iba por el descuento, que lo iba a conseguir recién en el minuto 40, por medio de Llorente, que con una media vuelta definió a un costado del arco defendido por Sergio Romero.
Al minuto “La roja” tuvo la chance de descontar nuevamente y quedar a tiro del empate, pero Gabriel Milito despejó en la línea.
Ya en tiempo de descuento, el DT argentino decide mandar a la cancha a Andrés D’Alessandro, y este en la primera pelota que tocó, comenzó una contra en la cual termino en gol de Agüero, de cabeza, tras un centro desde la izquierda. El ex River fue gran participe de esa jugada. El partido estaba 4 a 1 y ya no había tiempo para más. Gran goleada de la selección.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Paso en falso


River Plate se enfrentaba a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo Apertura.

El comienzo del partido era complicado para el juez Baldassi, cada pelota se disputaba como la ultima y verdaderamente, se jugaba como una final. Con el paso de los minutos Vélez se fue adelantando en el terreno, y tomó el poder del partido. Con el peso ofensivo de Silva, más la habilidad y desequilibrio de Martínez y Moralez, estaba al caer el gol del conjunto fortinero. Y así fue, cuando a los 32 minutos, Juan Manuel Martínez recibe un centro en posición dudosa, y manda la pelota al fondo del arco con un derechazo raso al piso.
River estaba a la deriva, Lanzini se había ido lesionado, y las esperanzas caían en Buonanotte, este último, tomo rápido la función de conductor, y a los 40 minutos saca un zapatazo de derecha que ubica en el palo derecho de Barovero, concretando así el empate millonario. No quedaba tiempo para más, y con un 1 a 1, se terminaba el primer tiempo.

La segunda parte prometía ser emocionante, ya que ambos no iban a guardarse nada para conseguir los tres puntos. Era un partido muy trabajo en mitad de cancha, al igual que en la primera parte, abundaba el juego brusco. Apenas un tiro libre de Ortega que se estrelló en el travesaño.
Pero nuevamente Juan Manuel Martínez frotó la lámpara, y puso un excelente pase habilitación, la pelota fue llevada hacia el medio del área y cuando Silva iba a convertir, Maidana le comete falta, dando así, la oportunidad a Vélez de adelantarse nuevamente en el marcador. El goleador Uruguayo se encargó de ejecutarlo, y con un toque suave a la izquierda de Carrizo, que había ido hacia su derecha, marcaba el segundo gol para los dirigidos por Gareca.
El partido no dejó mucho más, solo la expulsión por doble amarilla a Leandro Somoza y algunos contraataques del conjunto local. Así River Plate sufre su primera derrota, que lo deja a 2 puntos de los líderes, Arsenal y el conjunto de Liniers, y también en descenso directo, pero está claro que aún queda un largo camino por recorrer.

Ficha del partido:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (4), Alexis Ferrero (5) y Carlos Arano (3); Facundo Affranchino (5), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (4); Manuel Lanzini (4) y Ariel Ortega (5); Rogelio Funes Mori (1).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Walter Acevedo, Maximiliano Coronel, Rodrigo J. Rojas, Diego Buonanotte (6), Leandro Caruso, Mariano Pavone (4).

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, F. Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; J.M. Martínez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca

Suplentes: Germán Montoya, Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Ricardo G. Álvarez, Héctor Canteros, Franco Razzotti, Jonathan Cristaldo.

Goles: 32'PTJuan M. Martínez (Ve) , 41'PTDiego Buonanotte (RP) , 13'STSantiago M. Silva (Ve) .

Cambios:31'PT Diego Buonanotte por Manuel Lanzini, 19'ST Mariano Pavone por Roberto M. Pereyra, 25'ST Gastón Díaz por Iván Bella, 30'ST Franco Razzotti por Maximiliano Moralez, 41'ST Ricardo G. Álvarez por Juan M. Martínez.

Amonestados: 14'PT Leandro Somoza (Ve), 14'PT Ariel A. Ortega (RP), 40'PT Fabián A. Cubero (Ve), 41'PT Diego Buonanotte (RP), 13'ST Jonathan Maidana (RP), 25'ST Facundo Affranchino (RP), 26'ST Víctor E. Zapata (Ve), 44'ST Santiago M. Silva (Ve).

Expulsados: 27'ST Leandro Somoza (Ve).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Héctor Baldassi.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Próximo Objetivo: Vélez Sarsfield


River Plate se enfrentará el domingo al Club Atlético Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2010, con el objetivo de seguir en la punta.

En el primer entrenamiento de la semana, realizado en el estadio Monumental, Ángel Cappa ya comenzaba a imaginarse el equipo que pararía en el próximo cotejo. Fue una práctica en el que se trabajó futbol en espacio reducido bajo una inmensa lluvia, entre otras cosas.
En la segunda jornada de trabajo, realizada en el predio que River posee en Ezeiza, se hicieron trabajos tácticos, siempre con pelota, en los cuales estuvo Jonathan Maidana, que volverá a la titularidad luego de un esguince de rodilla.
El día jueves River volvió a entrenarse en su estadio, pero lo tuvo que hacer en la cancha de básquet, ya que el mal tiempo acechaba la ciudad. Los ejercicios fueron de gimnasio y luego, un cuadrangular de futbol reducido.
En el entrenamiento de hoy (viernes), el DT millonario dispuso de una entrada en calor muy particular, organizando un partido de básquet. Luego, se hicieron trabajos físicos y de futbol en espacios reducidos, ya que nuevamente el clima impedía entrenarse al aire libre.
A la hora de armar el equipo, Ángel Cappa solo tenía una duda, si a pesar de su mal momento Diego Buonanotte seguiría siendo titular, o le dejaría lugar a Manuel Lanzini. Finalmente el DT se inclinó por este último.

Por lo tanto, River saldrá a la cancha con:

El resto de los concentrados son: Daniel Vega, Germán Pezzella o Maxi Coronel, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas, Diego Buonanotte, Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Información del partido:

Fecha y hora: Domingo 5 de septiembre, 20.20 horas.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Nota: Las entradas generales ya están agotadas, y solo quedan algunas plateas.