domingo, 19 de septiembre de 2010

El carma de jugar de visitante


River Plate se enfrentó con Newell’s Old Boys por la séptima fecha del torneo apertura.
Desde un principio se sabía que iba a ser un partido muy luchado, y así se mostró en los primeros minutos del encuentro. Llegando a los diez minutos, Mauricio Sperdutti, de gran partido, saca un centro de zurda que es conectado con Iván Borghello, que envía la pelota hacia el fondo del arco con un cabezazo de pique al suelo. Así River, comenzaba desde temprano con el partido cuesta arriba. Igualmente, los de Núñez mostraron actitud y salieron de inmediato a buscar el empate. Cuando parecía que lo tenía, Peratta le detiene una pelota increíble a Funes Mori, que había definido a un palo, al ras del suelo, luego de un desborde de Pereyra. Los dirigidos por Ángel Cappa seguían buscando el gol del empate, de la mano de Ortega y la habilidad del pibe Lamela, pero la defensa de “La lepra” se mostro férrea y sin fisuras. El equipo local intentaba de la mano de Formica crear el segundo gol, pero como de costumbre en este campeonato, Jonathan Maidana se mostró seguro tanto en la marca, como en el juego aéreo. Llegando al cierre de la primera etapa, Josepmir Ballón se encuentra con una pelota picando en el punto del penal, pero mostró que lo suyo no es la definición y lanzó el balón por encima del travesaño. Con River un poco más adelantado, se terminaba la primera parte.

En la segunda etapa, River iba a salir a buscar el empate, lo intentó, pero no solo con ganas se marca un gol, si no que hace falta juego e ideas para ello, cosa que los visitantes no tuvieron y se vieron superados por los dirigidos por Sensini. Mauro Formica manejaba los hilos del equipo de Rosario y hacia que se juegue lejos del arco de Peratta. Ya sin Lamela (no se entendió el cambio, ya que venía siendo el mejor) y con Pavone en cancha, River apostaba a sus delanteros de área, pero nuevamente la defensa “leprosa” era superior. La más clara que tuvieron los dirigidos por Ángel Cappa para llegar al empate, fue un rebote que capturo Ferrero luego de una atajada del arquero local ante el ex Betis y Estudiantes, pero que increíblemente envió por encima del travesaño. El resto del partido fueron intentos por la vía aérea de River, o alguna contra de Newell’s, pero ninguna de ellas tuvo eficacia. Así, River suma su segunda derrota del campeonato (ambas de visitante), quedó a 2 puntos de la cima, y volvió a caer en zona de promoción.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (6), Alexis Ferrero (5) y Carlos Arano (4); Roberto Pereyra (4), Josepmir Ballón (6); Matías Almeyda (5) y Erik Lamela (6); Ariel Ortega (5) y Rogelio Funes Mori (4).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Rodrigo J. Rojas (-), Diego Buonanotte (3), Leandro Caruso, Mariano Pavone (6).

Newell’s: S. Peratta; Alayes, Schiavi y Cíchero; Vella, Bernardi, Mateo y Estigarribia; Mauro Formica; Borghello y Sperdutti.

DT: Roberto N. Sensini

Suplentes: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Franco Dolci, Leonel Vangioni, Leandro S. Velázquez, Luis M. Rodríguez, Daniel Salvatierra.

Goles: 10'PTIván Borghello (Ne)

Cambios:11'ST Mariano Pavone por Erik Lamela, 21'ST Daniel Salvatierra por Iván Borghello, 22'ST Diego Buonanotte por Roberto M. Pereyra, 28'ST Leonel Vangioni por Marcelo Estigarribia, 38'ST Rodrigo J. Rojas por Josepmir Ballón, 42'ST Franco Dolci por Mauricio Sperdutti.

Amonestados: 22'PT Roberto M. Pereyra (RP), 19'ST Alexis J. Ferrero (RP).

Estadio: Marcelo Bielsa

Arbitro: Néstor Pitana

2 comentarios:

  1. un poco tardee pero aca estooy como en todos los post. vamos riveer, el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganaar

    ResponderEliminar