lunes, 27 de septiembre de 2010

El sabor del descuento


River Plate se enfrentó con Quilmes por la octava fecha del torneo apertura 2010. Con la gran posibilidad de ponerse a tiro de la punta, los dirigidos por Ángel Cappa salían a la cancha, que por cierto mostró un marco excepcional, con todas las ilusiones. Durante el primer tiempo, los locales iban sobre el arco defendido por Tripodi con la idea de abrir el marcador tempranamente. Diego Buonanotte era el encargado de generar juego, pero como a lo largo del campeonato, se lo notó impreciso, y con poca claridad. Por esto, la pelota se volcaba sobre el sector izquierdo, para que Erik Lamela, con su gran habilidad, desequilibre y trate de romper el cero. El planteo defensivo de Hugo Tocalli estaba haciendo efecto, ya que “el millonario” no encontraba la forma de entrarle a la defensa visitante. Ya es así que, las únicas oportunidades de gol, en manos de Funes Mori, fueron un mano a mano que cayó en sus pies luego de un rebote en un defensor, que se fue desviado por el palo derecho, y un cabezazo que el arquero “cervecero” atajo luego de una volada excepcional.

En la segunda etapa, ya con el ídolo de toda la gente en cancha, Ariel Ortega reemplazaba al peruano Ballón, de mediocre partido. El gol iba a llegar temprano, ya que a los 2 minutos Mariano Pavone convierte su primer tanto, con una volea, ubicando la pelota en el palo derecho, luego de un córner ejecutado por el “Burrito”. Luego de adelantarse en el marcador, River parecía que iba a liquidar rápido el partido, ya que tuvo innumerables oportunidades de hacerlo, pero Rogelio Funes Mori se cansó de definir con total mediocridad, siempre al cuerpo del arquero y sin una idea clara. Otro que tuvo una pésima actuación, fue el juez Juan Pablo Pompei, que en una jugada en la cual Lamela se iba cara a cara hacia el gol, no aplicó la ley de ventaja y cobró una falta de Morales contra Arano, atrás de mitad de cancha. Para colmo, en tiempo de descuento, Miguel Caneo conecta de cabeza y manda la pelota hacia el fondo del arco, luego de un tiro libre en tres cuarto de cancha. Con este empate, se recuerdan todas aquellas situaciones malogradas por el 9 millonario y el clave error arbitral. Se perdieron 2 puntos importantísimos, ya que era un rival directo en la lucha por la permanencia. Y también se alejó un poco más de la punta.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (6), Jonathan Maidana (5), Adalberto Román (4) y Carlos Arano (6); Josepmir Ballón (2), Matías Almeyda (6) y Erik Lamela (7); Diego Buonanotte (4); Rogelio Funes Mori (3) y Mariano Pavone (6).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Alexis J. Ferrero, Walter Acevedo (5), Mauro A. Díaz (-), Rodrigo J. Rojas, Leandro Caruso, Ariel A. Ortega (7).

Quilmes: Tripodi; Fontanini, Gioda, Gerlo y Broggi; Torres, Kalinski, Cerro y Nuñez; Raymonda; Morales.

DT: Hugo Tocalli

Suplentes: Hernán I. Galíndez, Sebastián R. Martínez, Nahuel Roselli, Miguel E. Caneo, Pablo S. Garnier, Oscar J. Morales, Gustavo Varela.

Goles: 2'STMariano Pavone (RP) , 46'STMiguel E. Caneo (Qu) .

Cambios: 11'ST Gustavo Varela por Gervasio Núñez, 18'ST Miguel E. Caneo por Diego A. Torres, 19'ST Walter Acevedo por Matías J. Almeyda, 32'ST Pablo S. Garnier por Francisco Cerro, 34'ST Mauro A. Díaz por Diego Buonanotte.

Amonestados: 13'PT Fabricio Fontanini (Qu), 36'PT Diego A. Torres (Qu), 15'ST Ariel E. Broggi (Qu), 41'ST Enzo Kalinski (Qu), 44'ST Juan J. Morales (Qu), 46'ST Erik Lamela (RP).

Estadio: Antonio V. Liberti.

5 comentarios:

  1. ara que Erik Lamela, con su gran habilidad, desequilibre y trate de romper el cero
    esta mal redactado
    y sos re leve con funes mori
    colorado irlandes mala leche

    ResponderEliminar
  2. caneoooooooooooo, jaja volviste a ser el mismo gallina, ya se pasaron esos partidos que ganabas de suerte por un gol. Volviste a ser el de antes, pero que quede claro que no es culpa de cappa ni de nadie es simplemente poque son pechos frios y asi van a seguir.

    PD: Recen para que Central se quede en la B, asi por lo menos se van a acordar lo que es jugar un partido de primera.

    ResponderEliminar
  3. River hizo un gran segudno tiempo, debió irse ganando 3 a 0 por lo menos, y la verdad es que el empate fue demasiado premio para Quilmes. Ojalá que la racha de Funes Mori sea pasajera, porque la verdad que se perdió al menos dos goles hechos y mal Pompei. Pero River siempre intenta jugar, aunque no siempre le salga bien. Hay equipos en este torneo que se llevan puntos casi sin salir del tunel, River no está afortunadamente entre ellos.

    Un abrazo quemero.

    ResponderEliminar
  4. por favor que vuelva alexis ferrero, y hoy vi otra vez la falta que cometio lamela que despues vino el gol, no se si fue falta para mi que el jugador de quilmes se tiro

    ResponderEliminar
  5. Falta todavía para que se defina esto asique que quedó lejos es relativo. River está jugando mejor y asi va a ganar más de los que va a perder. Tuvoi mala suerte nomás. Abrazo!

    ResponderEliminar