martes, 12 de octubre de 2010

Silbatina Monumental



River Plate se enfrentó a Gimnasia de La Plata por la décima fecha del Torneo Apertura.
Teniendo en cuenta que era un rival que venía caído, y que se jugaba de local, los dirigidos por Ángel Cappa tenían la gran oportunidad de volver a la senda de la victoria. Desde el comienzo del partido se pudo ver un equipo ofensivo, que buscaba que de la mano de Ortega y Lamela llegue el primer gol. La primer chance que tuvo el conjunto millonario de abrir el marcador fue cuando el jujeño habilitó a Funes Mori con un gran pase de zurda, y fue el juvenil quien desperdició esa gran oportunidad, estrellando el balón en el palo derecho de Sessa. Gimnasia se replegaba en defensa y le otorgaba todo el tiempo necesario a los locales para elaborar. Nuevamente, en ataque el conjunto “millonario”, con Lamela desbordando por el sector izquierdo, y mandando un centro bombeado de zurda, que se golpeó en el travesaño. Por entonces, los palos habían salvado dos veces el arco del “lobo”. Y la tercera no iba a ser la vencida, ya que pocos minutos después de aquel centro que dio en el travesaño, el juvenil que es tan famoso por su “casi pase” al Barcelona, ejecuto un magnifico tiro libre que dio en el palo izquierdo del “gato”. No parecía la tarde de River, ya que eran 3 los golpes en los postes, y Sessa le tapaba un mano a mano a Román, que se había encontrado la pelota de casualidad en el área chica. Ah, Gimnasia tuvo su chance, sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo de Córdoba, que Carrizo resolvió notablemente.

Para el segundo tiempo Cappa hizo dos modificaciones, Facundo Affranchino reemplazó a Mauro Díaz mientras que Diego Buonanotte hizo lo mismo con Erik Lamela, seguramente nadie entienda esta última modificación, ya que el juvenil venía siendo el mejor jugador de la cancha, y el único que desequilibraba y creaba peligro para el arco defendido por Gimnasia. Igualmente, la primera situación de peligro de la segunda parte venía de la mano del “Enano”, ya que con un zurdazo de fuera del área casi convierte el primer gol millonario. River atabaca a pura garra y corazón, ya que el bueno juego no se hacía presente, pero Gastón Sessa se lució ante Pavone y Affranchino, impidiendo nuevamente la apertura del marcador. Ya con Caruso en cancha (ingresó por Arano) el “millonario” se jugaba el todo por el todo en ataque, dejando así espacios para que Gimnasia convierta de contra. Cosa que no sucedió ya que Córdoba falló en tres oportunidades claras, una salvada por Carrizo, y dos desviadas por el delantero, tanto con el pie como con la cabeza. Así River no pudo sumar nuevamente de a tres en su cancha y se fue con una silbatina completa del estadio, tanto para los jugadores como para el técnico. Con total razón por cierto.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (4), Adalberto Román (5) y Carlos Arano (3); Mauro Díaz (4), Walter Acevedo (5) y Erik Lamela (7); Ariel Ortega (3); Rogelio Funes Mori (4) y Mariano Pavone (6).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Alexis J. Ferrero, Facundo Affranchino (3), Diego Buonanotte (4), Ezequiel Cirigliano, Roberto M. Pereyra, Leandro Caruso (-).

Gimnasia: Sessa; Pierrou, Fontanello, Masuero e Iriarte; Encina, Rinaudo, Aued y Casco; Córdoba y Neira.

DT: Pablo Morant

Suplentes: Diego F. Pellegrino, Lucas N. Castro, Alejandro J. Frezzotti, Lucas L. Landa, Emiliano J.R. Méndez, Claudio F. Graf, Antonio Rojano.

Cambios:0'ST Facundo Affranchino por Mauro A. Díaz, 0'ST Diego Buonanotte por Erik Lamela, 6'ST
Lucas N. Castro por Juan A. Neira, 23'ST Lucas L. Landa por Luciano R. Aued, 31'ST Claudio F. Graf por Hernán N. Encina, 36'ST Leandro Caruso por Carlos A. Arano.

Amonestados:32'PT Carlos A. Arano (RP), 32'PT Hernán N. Encina (GE), 21'ST Diego Buonanotte (RP), 31'ST Fabián A. Rinaudo (GE), 45'ST Claudio F. Graf (GE), 49'ST Adalberto Román (RP).

Estadio: Antonio V. Liberti.

7 comentarios:

  1. cuando vuelve el maiz????

    ResponderEliminar
  2. la acotacion: Con total razón por cierto jajaja muy buena

    ResponderEliminar
  3. A ver yo pregunto viendo las cosas desde afuera porque no soy hincha de River. Por qué la silbatina? y por qué con justa razón dicha silbatina? River, a mi entender, jugó un buen primer tiempo y ya en el segundo no tanto sino que atacaba con más ímpetu y desorden, propios de querer obtener la victoria. El cambio de Lamela no lo entendí yo tampoco pero tampoco River dejó de atacar por la ausencia de Erik. NO hay que olvidarse de que este plantel del Millonario es muy joven y pesa el momento y que hace 6 meses se estaba mucho peor. Dejo la pregunta con total respeto y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejo, gracias por pasarte por mi blog. Mira, yo te puedo pasar mi mail para conversar un rato, te parece? es este: tonyf_2010@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Matías, river viene viviendo tiempos dificiles, desde desde 2005 a 2008, y despues del campeonato no luchamos nada, pero ni cerca. Si bien el hincha de river se caracteriza por gustarle el buen juego, HOY lo que importa es ganar, sumar puntos, por eso la silbatina. Si esto hubiera ocurrido, no se, en los 90, si se hubieran ido aplaudidos. Pero hoy es la realidad, el hincha de river esta muy nervioso, necesita ganar, por eso la silbatina, luego de un empate con un rival muy debil, y encima de local. HOY LA PRIORIDAD ES GANAR, NO JUGAR BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Alejo entiendo el tema de la prioridad, yo lo viví con Central y ahora sufro un descenso. Pero el tema es que jugando a cualquier cosa sufrirán más, ganarán un par de partidos y no más y el torneo que viene será peor. Si mantienen estos jugadores, cuerpo técnico y se le suma alguno más, este equipo el año que viene se salva de taquito. Lleva tiempo armar una estructura de juego y los cambios y mejoras se están notando. El hincha de River no debe olvidarse que hace 6 meses no generaban 11 situaciones de gol ni con una orden judicial, que se estan empezando a destacar y a acomodar jugadores como Lanzini, Lamela, Funes Mori, que están haciendolé partido a cualquiera cuando antes se hubiera dado que con Arsenal y Gimnasia (por ej) hubieran perdido y mal. Abrazo!

    ResponderEliminar