miércoles, 11 de agosto de 2010

Con la cabeza puesta en Huracán


El plantel profesional de River Plate entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. Tras una entrada en calor de 30 minutos, Angel Cappa dispuso una práctica de fútbol en la que paró un posible equipo de titulares con vistas al partido del próximo domingo vs. Huracán. Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos.

El equipo titular formo con:

Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini (luego Roberto Pereyra); Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori (luego Leandro Caruso).

Mientras tanto el suplente saltó al campo con:

Mario Daniel Vega (luego Gonzalo Marinelli); Luciano Abecasis, Cristian Nasuti, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra (luego Manuel Lanzini), Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas; Leandro Caruso (luego Erik Lamela) y Angel Luna.

Gol: Rogelio Funes Mori

Jonathan Maidana trabajó en forma diferenciada por una fatiga en el isquiotibial derecho. Mariano Pavone continuó su rutina de trabajos kinesiológicos y aeróbicos y se recupera favorablemente.

Aqui algunas fotos del entrenamiento.



El día 10/8 Juan Pablo Carrizo brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. Aquí la nota:
Carrizo volvió al país con un objetivo claro: recuperar esa continuidad que no encontró en Italia (Lazio) ni en España (Zaragoza). Y sabe que de la mano de esa continuidad, podrá volver a pelear por el buzo de arquero de la Selección, ese del que alguna vez fue dueño indiscutido. “Me gustaría una revancha para el día de mañana, volver a ser ese Juan Pablo Carrizo que vistió la número uno de la Selección. Pero con calma, no tengo fecha ni hora, esto irá paso a paso”, dijo Juan Pablo.

El nacido en Villa Constitución, Santa Fe, fue uno de los favoritos de Maradona, pero fue perdiendo lugar en la Lazio y, por consecuencia, ese privilegio. “A medida que fui perdiendo continuidad en la Lazio, uno empieza asimilar la idea de quedar afuera de la lista del Mundial. Yo empezaba a perder terreno, y Mariano, Sergio y Pozo estaban con continuidad. A la hora de la comparación me sacaban ventaja. No tengo rencor ni reproches a nadie. Diego me aguantó hasta lo más que pudo y él se vio obligado a poner jugadores que venían con continuidad y eso es acertado”, explicó Carrizo.

Igual, hoy sólo tiene la cabeza en River, club que lo vio nacer y lo repatrió para esta temporada. “Nos proponemos mantener siempre el arco en cero, pero defender es un tema colectivo. Mi meta es intervenir y que mis intervenciones puedan ayudar al resultado. No me considero un ganador de partidos, porque el domingo es un ejemplo claro: si Ariel no hace el pique y Funes Mori no cabecea, no ganábamos. Depende de todos”, declaró, tratando de sacarse protagonismo, a pesar de que fue una de las figuras: “Tuve un partido normal. No tuve intervenciones muy complicadas. La de Castaño puede ser el remate más agresivo”.

También tuvo palabras para el planteo de Tigre, que prefirió el contraataque y ceder la pelota. “Está claro que no fue un partido lindo. Fue consecuencia del primer partido, debut ante nuestra gente. Había mucha ansiedad, nerviosismo, chicos que por primera vez se pusieron la camiseta oficialmente. Factores que generan que el partido transcurra de esa manera. No pudimos elaborar por eso y porque el rival se cerró muy bien atrás. No te dejaba jugar un buen fútbol. Tuvimos que buscar otra faceta, tratar de jugar con más espíritu y temperamento”, afirmó. Y agregó: “Son estrategias que en cada momento uno la puede utilizar, cuestión de picardía. Tigre opta por ese tipo de juego, nosotros por ser protagonistas. Llegará el momento en cuando River dormirá los partidos. Es manejar los tiempos. No nos generó peligro”

El partido se abrió con una genialidad de Ortega y un gol de goleador. Y, también, por un gran partido de Almeyda. Carrizo habló de ellos: “Pasa simplemente por el amor a la camiseta, nacieron en este club y quieren a ese escudo más que a nadie. Cuando lo técnico no se destaca, pasa a trabajar el corazón. El Pelado estuvo muy firme, el mediocampo fue de él. Y Ariel hace un pique al final de un chico de 19 años. Tienen mucho compromiso con el club”. ¿Y el arquero? “Yo tengo que brindarle la seguridad al equipo para resolver un partido como el del domingo sobre el final”.

9 comentarios:

  1. grande carrizoo el mejor arquero de argentina sin duda

    ResponderEliminar
  2. Siempre con la mas info de river, re bandi. Lo de Maidana es una molestia mati creo

    Franco

    ResponderEliminar
  3. Hola alejo soy Ernesto de http://lamiradaparcialfutbol.blogspot.com me gustaria que enlazaramos blogs, mandame un mail a erosado1989@live.com y hablamos más personalmente. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Traiani usted y river son preciosos, nunca me falten porque sin ustedes no soy nadiee

    ResponderEliminar
  5. chorro hijo de puta, esto lo robaste de ole, no se que clase de periodista te crees,

    ResponderEliminar