domingo, 8 de agosto de 2010

Delirio Monumental


Era la tarde perfecta, un clima espectacular y marco extraordinario, con más de 50.000 personas en el monumental esperando ver a este nuevo River. La fiesta estaba lista, solo restaba que entren los jugadores a la cancha y empiece el partido.

En los primeros minutos River salió con todo sobre el arco de Islas, pero sin mucha claridad. Ortega y Buonanotte no podían encontrarse y al pibe Lanzini se lo notaba un poco nervioso por su debut. Castaño de a poco se iba apoderando de la mitad de la cancha, y así Tigre tomaba las riendas del partido.
Tras un error defensivo, Galmarini se encuentra con la pelota picando y saca un derechazo fortísimo, que Carrizo alcanza a rozar y termina golpeando en el palo derecho del arquero. River no encontraba la forma de entrarle al conjunto de Caruso Lombardi, que planteó un sistema muy defensivo.
Solo un par de desbordes de Ferrari, o algún centro que Funes Mori no pudo contactar bien eran las únicas chances que tenía el equipo millonario de abrir el marcador. Así, con mucha lucha en la mitad de la cancha entre Almeyda, Acevedo y Castaño, Lunati daba por finalizado el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Ángel Cappa decide mandar a la cancha a Facundo Affranchino, en lugar de Manuel Lanzini, con el fin de tapar un poco más la banda derecha ya que el lateral izquierdo de Tigre tenía mucha libertad por ese sector.
River seguía sin ideas y poco preciso, mientras que Tigre de la mano de Castaño seguía manejando el juego.
 Tras un rebote, el volante central de Tigre saca un remate esquinado y potente, que Carrizo resuelve espectacularmente. Además, el matador tuvo una contra clarísima, pero un mal pase de Moralez hiso que a Cavallero le quede la pelota atrás y así la defensa de River se recupere.
El D.T millonario decide mandar a la cancha a Leandro Caruso, con la idea de potenciar el ataque para abrir de una vez por todas el marcado. Pero River seguía sin aparecer, Ortega quería manejar el ataque pero su cansancio hacia que este no tenga peso para destruir la defensa de los de Victoria.

El cuarto árbitro levanta el cartel diciendo que se iban a jugar 4 minutos más. River iba con todo por el triunfo tan necesario, pero seguía sin ser claro.
Cuando parecía que se venía el primer 0 a 0 del campeonato, Ortega se encuentra con una pelota suelta, se la lleva dejando en el camino al central que estaba en su marca, y cuando se enfrenta mano a mano con el arquero Islas, mete el pase al medio que choca con la cabeza de Funes Mori y se desata la locura en el monumental. En tiempo de descuento River abría el marcador y se aseguraba la victoria. Así el conjunto de Don Ángel consigue los primeros 3 puntos del campeonato.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Walter Acevedo y Matías Almeyda; Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori.

DT: Angel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Facundo Affranchino, Josepmir Ballón, Roberto Pereyra, Rodrigo Rojas y Leandro Caruso

Tigre: Daniel Islas; Mariano Pasini, M. Echeverría, Claudio Perez y C. Trombetta; Martin Galmarini, Diego 
Castaño, Gastón Diaz y Rodrigo Leone; Denis Stracqualursi y Leonel Altobelli.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Suplentes: Luis Ardente, Gonzalo R. Vera, Horacio Anzorena, Ribair Rodríguez, Pablo Caballero, Diego Morales, Fernando Telechea.

Goles :46'ST Rogelio G. Funes Mori (RP) .

Cambios :0'ST Facundo Affranchino por Manuel Lanzini, 17'ST Pablo Caballero por Leonel V. Altobelli, 28'ST Leandro Caruso por Walter Acevedo, 31'ST Diego Morales por Denis Stracqualursi, 49'ST Josepmir Ballón por Diego Buonanotte.

Amonestados :8'ST Carlos A. Arano (RP), 22'ST Cristian Trombetta (Ti), 47'ST Rogelio G. Funes Mori (RP).

Estadio: River Plate
Arbitro: Pablo Lunati

7 comentarios:

  1. muy bueno ale ya estas para escribir en un diario jajaja y viste funes mori habia que bancarlo un poco
    pepo

    ResponderEliminar
  2. Que leche que tuvieron al final, ahora Caruso Lombardi va a salir a quejarse porque adicionaron cuatro minutos y va a decir que cuando Ortega la robo es jugada peligrosa

    ResponderEliminar
  3. traiani usted es divino nos gustaria invitarlo a tomar un helado

    ResponderEliminar
  4. ta re de la tanga el fune mori juaz!.
    ta piola el blo . no vemo un viene de esto en solaso guachin abrazo pa tu flia, un dia de esto paso a ver al pibe

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gustaria invitarlo a comer bochitas de helado señor alejo

    ResponderEliminar
  6. no me gusto como jugo el equipo pero creo que se va aceitando para lo que viene que mas adelante va a ser mucho mejor, espero

    ResponderEliminar
  7. deriverparasiempre10 de agosto de 2010, 18:19

    terrible triunfo, todavia no lo puedo creer estaba en la cancha y me emocione para siempre

    ResponderEliminar