domingo, 29 de agosto de 2010

Quedaron a mano


River Plate se enfrentaba a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
En el comienzo del partido se vio un partido trabado en la mitad, desprolijo y con mucho pelotazo. Con el transcurso de los minutos Argentinos de a poco se fue apoderando de la pelota y se adelantó en el terreno de juego. Cuando el conjunto de La Paternal merecía el primer gol, Juan Pablo Carrizo confirmó que es un gran arquero y que está en un momento extraordinario, haciendo fácil todas las aproximaciones del conjunto local.
Ortega y Buonanotte no se podían encontrar y Funes Mori estaba muy solo arriba. Así, a puras imprecisiones y tibios ataques de los dirigidos por Pedro Troglio, Pablo Lunati daba por terminada la primera parte.

En el segundo tiempo parecía que las cosas iban a cambiar, que se iba a abrir el partido, ya que River necesitaba ganar para seguir en la punta, y Argentinos sumaba pocos puntos en lo que va del campeonato. Pero como en la primera parte se veía un encuentro muy sucio, tal es así que las figuras de ambos equipos eran Mercier y Almeyda.
Con el transcurso de los minutos los dirigidos por Ángel Cappa se fueron afianzando y adelantándose en la cancha, lo que permitió que se generen más situaciones de gol, pero en ataque no era claro, por lo que las aproximaciones terminaban en algún centro sin peligro, o simplemente en poder de Nicolás Navarro. Ni la entrada de Lanzini, Pavone o Rojas pudieron torcer la defensa del “bicho”, por lo que el partido estaba destinado a un 0 a 0. Y así fue.

Ficha del partido:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Adalberto Román (6), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4); Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (5); Diego Buonanotte (4) y Rogelio Funes Mori (4).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Ramiro Funes Mori, Josepmir Ballón, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas(4), Manuel Lanzini (6) y Mariano Pavone (5).

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Germán Basualdo y Emilio Hernández; Nicolás Blandi y Andrés Romero.

DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Luis Ojeda, Federico Domínguez, Nicolás Berardo, Leandro Barrera, Fabio Escobar, Franco Niell y Gonzalo S. Vargas.

Cambios: 12'ST Manuel Lanzini por Facundo Affranchino, 17'ST Mariano Pavone por Diego Buonanotte, 22'ST Leandro Barrera por Andrés F. Romero, 32'ST Fabio Escobar por Emilio Hernández, 36'ST Rodrigo J. Rojas por Roberto M. Pereyra.

Amonestados: 33'PT Germán Basualdo (AJ).

Estadio: Diego A. Maradona

Arbitro: Pablo Lunati

4 comentarios:

  1. buen debut del paraguayo adalberto roman y como siempre el mejor es almeyda

    ResponderEliminar
  2. Que grande Almeyda volvio a ponerle todos los huevos y Roman tambien jugo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el debut de Román y la sensación que Almeyida me produce cada vez que lo veo. La admiración que me hace sentir ese pibe de 36 años que le pone el pecho al pasar del tiempo y demuestra que con profesionalismo, dedicación y esfuerzo es posible jugar hasta la edad que sea. Con casi 37 años demuestra que no basta con correr rápido, sino que hay que saber correr, que hay que ser inteligente a la hora de jugar la pelota. Creo que a modo de homenaje y si Batista sigue con la selección local, merece un partido con la celeste y blanca. No soy de River pero soy hincha del fútbol y de Cappa asique me vas a tener seguido por acá. Muy bueno el blog!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ahh te puse en mi blog en la lista de los blogs para visitar. abrazo!

    ResponderEliminar