domingo, 15 de agosto de 2010

Un triunfo que ilusiona


Con la tribuna repleta, River salía a la cancha con el burrito y su cinta de capitán a la cabeza para enfrentarse a huracán por la segunda fecha del campeonato y seguir en la punta.
Laverni da el pitazo inicial y el partido estaba en marcha.

River salió decidido a ganar el partido, de la mano de Ortega empezó a manejar los hilos del juego y así “el millo” se adueñaba de la pelota. El lugar preferido para atacar era la derecha, por lo tanto Affranchino y Ferrari no paraban de pasar por la banda generando peligro para el arco defendido por Monzón. El conjunto de Ángel Cappa era claro y preciso, el gol estaba al caer. Y asi fue cuando a los 11 minutos del primer tiempo Buonanotte mete un excelente pase largo a Rogelio Funes Mori, este domina y mediante una bicicleta logra deshacerse del defensor del “globo”, mete el pase al medio para Affranchino que venía entrando por el medio, el juvenil la para y con una media vuelta manda la pelota al fondo del arco, así River hacia justicia y se ponía adelante en el marcador.
Los de Nuñez seguían manejando el partido a su gusto, el arquero Carrizo era un espectador mas y Ariel Ortega hacia delirar a la tribuna millonaria que no paraba de gritar “ole” cada vez que “el burrito” hacia unas de sus jugadas, pero aún así River no podía aumentar el marcador.
El árbitro Saúl Laverni daba por terminado un excelente primer tiempo para el equipo de Ángel Cappa.

En el comienzo del segundo tiempo Huracán se vio obligado a salir a buscar el empate, y así fue, “el globo” se adelantó en el terreno de juego, pero sin inquietar al arquero millonario. La primer chance clara fue un tiro libre de Rolando Zárate, que decidió patear al palo en el cual Juan Pablo Carrizo se encontraba, por lo que este resolvió sin problemas.
Los minutos pasaban y la figura de Almeyda iba creciendo ya que el partido se mostraba muy trabado en mitad de cancha, Ariel Ortega seguía haciendo de las suyas y todo parecía que iba a ser una victoria clara para River Plate.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el proveniente de Jujuy realiza una falta innecesaria, y con un codazo golpea a Marcos Britez Ojeda, por lo que el árbitro le muestra la tarjeta Roja. Así, con un hombre menos Huracán comenzó a adelantarse y obligaba a que Maidana y Ferrero crecieran en el partido. A pesar del adelantamiento del equipo del “chulo” Rivoira la defensa se mostro férrea y sin fisuras.
Finalmente River lo pudo aguantar, y consiguió la segunda victoria en el campeonato, que lo coloca en la punta.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Jonathan Maidana (7), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (7), Matías Almeyda (9) y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (7) y Diego Buonanotte (4); Rogelio Funes Mori (6).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini, Rodrigo J. Rojas, Adalberto
Román, Leandro Caruso.

Huracán: Gastón Monzón; A. Peña, Facundo Quiroga, C. Quintana y J. Hereñu; C. Montiglio, Marcos Britez Ojeda, Gastón Machin y Luciano Nieto; A. Morales y Rolando Zárate.

DT: Héctor Rivoira

Suplentes: Lucas Calviño, Kevin Cura, Ezequiel N. Filippetto, Otálvaro Arce, Dario Soplan, Mariano M. Martínez, Muriel Orlando.

Goles: 11'PTFacundo Affranchino (RP) .

Cambios: 32'PT Mariano M. Martínez por Luciano Nieto, 21'ST Muriel Orlando por Jonathan Hereñú, 23'ST Leandro Caruso por Diego Buonanotte, 31'ST Josepmir Ballón por Rogelio G. Funes Mori, 36'ST Otálvaro Arce por Agustín Peña, 41'ST Rodrigo J. Rojas por Roberto M. Pereyra.

Amonestados: 20'PT Paulo A. Ferrari (RP), 3'ST César Montiglio (Hu), 18'ST Marcos Britez Ojeda (Hu), 30'ST Alexis J. Ferrero (RP), 44'ST Facundo Quiroga (Hu), 45'ST Josepmir Ballón (RP).

Expulsados: 26'ST Ariel A. Ortega (RP).

Estadio: Huracán

Arbitro: Saúl Laverni 

Algunas fotos del partido:

5 comentarios:

  1. lo que jugo el pelado almeydaaa un grande

    ResponderEliminar
  2. se va a acabar se va a acabar la dictadura de cappa

    ResponderEliminar
  3. Defensa férrea y sin fisuras jajajajaja es genial

    ResponderEliminar
  4. que boludo, que boludo...me parece que el tiki tiki se lo meten en el culo

    ResponderEliminar