domingo, 12 de septiembre de 2010

El que no salta...


River Plate se enfrentaba con Arsenal por la sexta fecha del torneo apertura.

Con la posibilidad de volver a la punta, los dirigidos por Ángel Cappa sabían que no podían desperdiciar esa chance, por eso, desde un primer momento salieron hacia el arco defendido por Campestrini, pero Rodrigo Rojas, uno de los encargados de generar juego, se notaba impreciso. La primera llegada de peligro fue a los 7 minutos, cuando Rogelio Funes Mori, tras una gambeta estrella un zurdazo contra el palo derecho del arquero. Los minutos pasaban, los de Núñez atacaban a puro corazón, ya que el buen juego se ausentaba en la tarde nublada que posaba sobre el monumental.
Los dirigidos por Alfaro solo pensaban en defenderse y mantener su portería en cero, por lo que se le hacía aún más difícil para el conjunto local. El resto de la primera parte solo dejó dos oportunidades, un cabezazo de Funes Mori que increíblemente se desvía por encima del travesaño, y una volea de Affranchino que no logra impactar correctamente.

En la segunda etapa, ya con Caruso en cancha, y sin Rojas, River apostaba a sus delanteros y no tanto a sus volantes de creación, pero igualmente, la defensa de Arsenal era más que el ataque millonario. Para sorpresa de todos, cuando los locales dejaban espacios en defensa, Leguizamón se encuentra con una pelota que Almeyda no puede despejar, teniendo en la puerta del área chica la oportunidad de abrir el marcador, el arquero gana partidos, Juan Pablo Carrizo, salvó a River.
Promediando los 30 minutos, Ferrari sube por el sector derecho, y saca un derechazo que la defensa visitante termina despejando al córner luego de una buena atajada del arquero. Ortega envía el saque de esquina hacia la puerta del área chica, donde Funes Mori, con un gran movimiento, logra cabecear mandando la pelota hacia el fondo del arco. Finalmente River podía abrir el marcador. El resto del partido fueron intentos sin peligro de los dirigidos por Alfaro, o alguna contra conducida por el juvenil Erik Lamela. Así, los dirigidos por Ángel Cappa vuelven al triunfo y a la cima del campeonato, compartida con Vélez y Estudiantes. Además, salió de la zona de promoción.

Ficha del partido:

River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (5), Jonathan Maidana (7), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (6); Rodrigo Rojas (3); Ariel Ortega (6) y Rogelio Funes Mori (7).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón(-), Diego Buonanotte, Leandro Caruso(5), Erik Lamela (6), Mariano Pavone.

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Sena, Leiva, Ortiz y González; Leguizamón y Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Cristian O. Álvarez, Gastón Esmerado, Claudio Mosca, Matías Alustiza, Andrés Franzoia.

Goles: 29'STRogelio G. Funes Mori (RP) .

Cambios:0'ST Leandro Caruso por Rodrigo J. Rojas, 15'ST Erik Lamela por Facundo Affranchino, 24'ST Adrián González por Sergio R. Sena, 33'ST Matías Alustiza por Gonzalo Choy González, 38'ST Andrés Franzoia por Hugo Nervo, 41'ST Josepmir Ballón por Ariel A. Ortega.

Amonestados: 35'PT Luciano F. Leguizamón (Ar), 26'ST Juan A. Krupoviesa (Ar), 39'ST Alexis J. Ferrero (RP).

Expulsados: 44'ST Roberto M. Pereyra (RP), 44'ST Pablo C. Aguilar (Ar).

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Patricio Loustau

8 comentarios:

  1. Rogelio Funes Mori (7).
    te re dolio poner eso colorado

    ResponderEliminar
  2. Que bien River y que bien Carrizo tambien que respondio en la unica que tuvo que responder, es el arquero que necesita cualquier equipo. Me gusto mucho lo de Almeyda tambien, Ortega jugo un gran partido y Funes Mori, a pesar de que los estan inflando demasiado, creo que esta teniendo buenos partido y encima paga con goles.

    ResponderEliminar
  3. que hace guacho, kndo kireas psste por mi pagina gatin, cuando ns jntams a tmar uns verdss ee?
    nos vemos berretin un besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Bien River sacando un partido complicado y después de una derrota. Demostraron carácter y ganaron partidos que en otro momento hubiera costado demasiado desde lo mental. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. estamos ganando partidos que antes eran empates clavados o hasta los perdiamos, mejoramos mucho en eso falta mejorar un poquito en el juego y estamos listos pare pelar el campeonato

    ResponderEliminar
  6. Sos un capo hermanito escribiendo!! Muy bueno tu blog!.Espero que sigas así!.

    ResponderEliminar
  7. Que Pavone se vaya poniendo en forma para fin de año, cuando Rogelio se vaya.

    Saludos.

    ResponderEliminar