domingo, 5 de septiembre de 2010

Paso en falso


River Plate se enfrentaba a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo Apertura.

El comienzo del partido era complicado para el juez Baldassi, cada pelota se disputaba como la ultima y verdaderamente, se jugaba como una final. Con el paso de los minutos Vélez se fue adelantando en el terreno, y tomó el poder del partido. Con el peso ofensivo de Silva, más la habilidad y desequilibrio de Martínez y Moralez, estaba al caer el gol del conjunto fortinero. Y así fue, cuando a los 32 minutos, Juan Manuel Martínez recibe un centro en posición dudosa, y manda la pelota al fondo del arco con un derechazo raso al piso.
River estaba a la deriva, Lanzini se había ido lesionado, y las esperanzas caían en Buonanotte, este último, tomo rápido la función de conductor, y a los 40 minutos saca un zapatazo de derecha que ubica en el palo derecho de Barovero, concretando así el empate millonario. No quedaba tiempo para más, y con un 1 a 1, se terminaba el primer tiempo.

La segunda parte prometía ser emocionante, ya que ambos no iban a guardarse nada para conseguir los tres puntos. Era un partido muy trabajo en mitad de cancha, al igual que en la primera parte, abundaba el juego brusco. Apenas un tiro libre de Ortega que se estrelló en el travesaño.
Pero nuevamente Juan Manuel Martínez frotó la lámpara, y puso un excelente pase habilitación, la pelota fue llevada hacia el medio del área y cuando Silva iba a convertir, Maidana le comete falta, dando así, la oportunidad a Vélez de adelantarse nuevamente en el marcador. El goleador Uruguayo se encargó de ejecutarlo, y con un toque suave a la izquierda de Carrizo, que había ido hacia su derecha, marcaba el segundo gol para los dirigidos por Gareca.
El partido no dejó mucho más, solo la expulsión por doble amarilla a Leandro Somoza y algunos contraataques del conjunto local. Así River Plate sufre su primera derrota, que lo deja a 2 puntos de los líderes, Arsenal y el conjunto de Liniers, y también en descenso directo, pero está claro que aún queda un largo camino por recorrer.

Ficha del partido:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (4), Alexis Ferrero (5) y Carlos Arano (3); Facundo Affranchino (5), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (4); Manuel Lanzini (4) y Ariel Ortega (5); Rogelio Funes Mori (1).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Walter Acevedo, Maximiliano Coronel, Rodrigo J. Rojas, Diego Buonanotte (6), Leandro Caruso, Mariano Pavone (4).

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, F. Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; J.M. Martínez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca

Suplentes: Germán Montoya, Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Ricardo G. Álvarez, Héctor Canteros, Franco Razzotti, Jonathan Cristaldo.

Goles: 32'PTJuan M. Martínez (Ve) , 41'PTDiego Buonanotte (RP) , 13'STSantiago M. Silva (Ve) .

Cambios:31'PT Diego Buonanotte por Manuel Lanzini, 19'ST Mariano Pavone por Roberto M. Pereyra, 25'ST Gastón Díaz por Iván Bella, 30'ST Franco Razzotti por Maximiliano Moralez, 41'ST Ricardo G. Álvarez por Juan M. Martínez.

Amonestados: 14'PT Leandro Somoza (Ve), 14'PT Ariel A. Ortega (RP), 40'PT Fabián A. Cubero (Ve), 41'PT Diego Buonanotte (RP), 13'ST Jonathan Maidana (RP), 25'ST Facundo Affranchino (RP), 26'ST Víctor E. Zapata (Ve), 44'ST Santiago M. Silva (Ve).

Expulsados: 27'ST Leandro Somoza (Ve).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Héctor Baldassi.

4 comentarios:

  1. Volvieron a tener el nivel flojo del año pasado, River erro un monton atras y el penal fue una pelotudes de Maidana. Igual perdieron un partido nomas,tampoco es para tanto lo de la tabla de los promedios es una mentira, faltan 33 fechas todavia, ni cuenta ahora.

    ResponderEliminar
  2. buena calificacion a funer mori ale jajaj sos un genio

    ResponderEliminar
  3. Creo que le falta a River y ayer se vio superado en todo el segundo tiempo. Me da la sensación de que ayer le faltó generar más juego, que falló en ese aspecto y no pudo abastecer a Funes Mori. El pibe ya demostró que cuando le llega la pelota puede hacer diferencias. Coincido con Matías en que falta mucho y la tabla hoy por hoy es una mentira. Lo que si es imposible de evitar es la movida del periodismo que cuestiona a Cappa y que usa el tema del descenso para desestabilizar. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es mucho pensar y analizar la situación de River. Creo que puedo escribir millones de cosas sobre lo que dejó el partido. Simplemente decir que el Domingo que viene será determinante: si River vence a Arsenal puede seguir pensando en campeonato, si no deberá empezar a pensar en la otra tabla, la que nadie quiere ver, la del descenso.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar