martes, 7 de septiembre de 2010

Siga el baile...


Argentina recibía en el monumental al actual campeón del mundo: España. Había un gran marco de público y se esperaba un partido extraordinario.
Los dirigidos por del Bosque comenzaron el partido tocando y tocando, ya es así que iban 2 minutos de partido y la selección española no había pasado la mitad de la cancha. Argentina por entonces, lo esperaba. En una de las primeras aproximaciones, Carlos Tévez se encontró mano a mano con el arquero español, pero resulto ser un remate desviado, uno imagina que si levantaba la cabeza más rápido podría haber defino por arriba, ya que Reina se encontraba a mitad de camino. Pero el gol no se iba a hacer esperar mucho más, Lionel Messi comenzó una contra muy peligrosa, tras una serie de imprecisiones la pelota vuelve a caerle al 10, tras un pase de “Carlitos”, y cuando se enfrenta con el arquero define de manera espectacular, tirándosela por encima al guardameta del Liverpool inglés.
Los roles se habían invertido, de acuerdo al mundial pasado, ya que los dirigidos por Sergio Batista jugaban de manera excelente, ya es así que unos minutos después del primer gol argentino, nuevamente el nacido en Fuerte Apache habilita a Gonzalo Higuain, este, recordando su gol a Boca allá por el 2006, gambetea al arquero y define de zurda, tras el intento de cierre del defensor español.
Argentina era una maquinita, ¿España? Solo tiros de larga distancia de David Villa, que igualmente fueron peligrosos, ya que se estrellaron en el palo. Para cerrar el primer tiempo perfecto, el arquero de “La furia” comete un blooper, resbalándose al tratar de salir jugando, por lo que la pelota le quedo a Carlos Tevez, quien definió con mucho esfuerzo. Así, con un show de Argentina y Lio Messi, se iba la primera parte.

En la segunda etapa, España realizo muchos cambios, por lo que daba la impresión de que ya estaba todo sentenciado. Argentina aflojó, se dedico a tocar y defenderse con la pelota, aunque mucho no pudo, ya que el campeón del Mundo lo presionaba e iba por el descuento, que lo iba a conseguir recién en el minuto 40, por medio de Llorente, que con una media vuelta definió a un costado del arco defendido por Sergio Romero.
Al minuto “La roja” tuvo la chance de descontar nuevamente y quedar a tiro del empate, pero Gabriel Milito despejó en la línea.
Ya en tiempo de descuento, el DT argentino decide mandar a la cancha a Andrés D’Alessandro, y este en la primera pelota que tocó, comenzó una contra en la cual termino en gol de Agüero, de cabeza, tras un centro desde la izquierda. El ex River fue gran participe de esa jugada. El partido estaba 4 a 1 y ya no había tiempo para más. Gran goleada de la selección.

3 comentarios:

  1. ni bien metio el gol higuain dije es igual al que le metio a bocaa

    ResponderEliminar
  2. pense que el blog se llamaba delgallinerosoy y no delaargentina soy, una verguenza

    ResponderEliminar