lunes, 4 de octubre de 2010

Empate en el Sur



River Plate se enfrentó con Banfield por la novena fecha del Torneo Apertura. Desde un principio se sabía que iba a ser un partido muy difícil para los dirigidos de Ángel Cappa, ya que el “Taladro” se hace fuerte de local, y además, juega bien al futbol. Ni bien comenzado el partido se notó la intención de los dirigidos por Falcioni, buscar a sus delanteros vía aérea. Y este planteo da efecto a los 4 minutos, cuando luego de un error en una salida de Carrizo, Romero centra para que llegue Ramírez y marque de cabeza (en off side), ante una fría marca de Román. Así River, como ya es costumbre cuando no es local, arrancaba desde abajo.
A pesar de que Walter Erviti cayera al piso al mínimo roce del rival, estaba haciendo un gran partido tanto en ataque como en la recuperación, y hacía que la defensa del conjunto visitante tenga que hacer un gran desgaste para arrebatarle el balón. Cuando parecía que River no podía estar peor de lo que se encontraba, Carlos Arano comete un penal, mal cobrado, ya que en la situación previa a la infracción el delantero de Banfield lo había tomado de la camiseta, por lo tanto, el árbitro tendría que haber dado tiro libre en zona defensiva. El encargado de patear desde los 12 pasos fue el delantero ex Colón y Racing, pero Juan Pablo Carrizo se lució y detuvo penal y rebote, salvando así la segunda caída de su portería.
Luego, el resto de la primera parte no tuvo situaciones relevantes, solo un par de tibios intentos de Pavone, o algún intento de Zelaya.

En la segunda etapa el “Taladro” siguió dominando el encuentro, y hasta tuvo suficientes oportunidades de liquidar el encuentro, pero el arquero millonario y, en una oportunidad, Roberto Pereyra impidieron que eso pasara. River solo inquietaba de pelota parada, y por ese medio iba a encontrar el empate, ya que luego de un desvío en el área, posterior a un córner, Víctor López toma de la camiseta a Mariano Pavone, cometiéndole infracción. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el ídolo riverplatense, que cambió penal por gol. Los “millonarios” se ponían en paridad, aunque sin merecerlo. Banfield siguió buscando, como a lo largo del partido, por arriba. De esa forma logrará ponerse en ventaja nuevamente, ya que desde un saque de esquina, Víctor López peina la pelota en el primer palo, y Juan Pablo Carrizo deja que la pelota se escabulla entre sus manos. Con el partido a favor de los locales, era previsible que el resultado varié, ya que los visitantes, por medio de la desesperación lleguen al empate, o que los dirigidos por J.C. Falcioni sentencien el partido en una contra. Pero Banfield se tiró atrás, se dejo acorralar por River y en los minutos finales, Adalberto Román consigue el empate luego de un gran cabezazo de pique al suelo, que se hiso inatajable para el arquero Bologna. En los últimos minutos los dirigidos por Cappa fueron por busca de la victoria, pero no fue claro, ya que abundaron las pelotas aéreas.
Con este empate, River se aleja bastante de la punta del campeonato, comandado por Estudiantes de La Plata. En la próxima fecha, hará de local ante Gimnasia.

Ficha del Partido:

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (4), Jonathan Maidana (3), Adalberto Román (4) y Carlos Arano (2); Roberto Pereyra (4), Walter Acevedo (5) y Erik Lamela (5); Ariel Ortega (4); Mariano Pavone (6) y Rogelio Funes Mori (3).

DT: Ángel Cappa

Suplentes: Daniel Vega, Alexis J. Ferrero, Josepmir Ballón, Mauro A. Díaz, Rodrigo J. Rojas, Diego Buonanotte, Leandro Caruso.

Banfield: Bologna; Ladino, Santos, López y Bustamante; Quinteros, Rosada y Romero; Erviti; Ramírez y Zelaya.

DT: Julio C. Falcioni

Suplentes: Sebastián López, Alejandro Delfino, Gustavo Toledo, Marcelo Carrusca, Gabriel Méndez, Emmanuel Pío, Jerónimo Barrales.

Goles: 3'PT Rubén Ramírez (Ba) , 17'STAriel A. Ortega (RP) , 41'STAdalberto Román (RP) , 23'STVíctor
R. López (Ba) .

Cambios:43'PT Alejandro Delfino por Mauro Dos Santos, 21'ST Mauro A. Díaz por Roberto M. Pereyra, 28'ST Leandro Caruso por Erik Lamela, 35'ST Diego Buonanotte por Ariel A. Ortega, 40'ST Emmanuel Pío por Emilio J. Zelaya, 43'ST Jerónimo Barrales por Walter Erviti.

Amonestados: 14'PT Rogelio G. Funes Mori (RP), 31'PT Carlos A. Arano (RP), 35'PT Paulo A. Ferrari (RP), 17'ST Víctor R. López (Ba), 26'ST Adalberto Román (RP).

Expulsados: 34'PT Ángel Cappa (RP).

Estadio: Florencio Solá.

3 comentarios:

  1. basta de arano, no puede errar todos los pases, prefiero que juegue roman de 3 y vuelva alexis, estamos lejos pero no tanto tenemos alguna chance todavia

    ResponderEliminar
  2. Merecieron perder y por mucho, el punto fue puntazo.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a mi blog Idolos Millonarios:

    http://idolosriverplatenses.blogspot.com

    ResponderEliminar